Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legalizar un parking no escriturado

2 respuestas
Legalizar un parking no escriturado
Legalizar un parking no escriturado
#1

Legalizar un parking no escriturado

Hola,

La casa que queremos comprar tiene un aparcamiento cerrado a parte (al fondo del jardín) de unos 90 m2 que no aparece en la Nota Simple ni tampoco en el catastro. No se ve desde fotografía aérea ni desde ningún sitio, ya el terreno está en pendiente y el aparcamiento enterrado.

Por otra parte, además está pegado al muro del vecino, así que creemos que no cumple en Plan de Ordenación Urbanística que dice que tiene que haber 3 m hasta el muro. La casa es del año 66 y no sabemos bien de cuándo sería el aparcamiento.

La pregunta es ¿qué habría que hacer para legalizar el aparcamiento, si es que se puede, una vez hayamos comprado la casa? ¿Convendría incluirlo en el nuevo contrato de compraventa? ¿O sería mejor que lo legalizara el propietario antes de la venta? Si es ilegal, igual sería imposible registrarlo, ¿no? Muchas gracias. Un saludo

#2

Re: Legalizar un parking no escriturado

Para legalizar este aparcamiento tendrás que solicitar la licencia mediante un proyecto de legalización de arquitecto , pero la normativa urbanistica no contempla este aparcamiento, estos tramites son tiempo y dinero perdido. Dependiendo de la fecha en que se ejecuto el aparcamiento, la sancion de construir sin licencia estará prescrita, pero obviamente, este aparcamiento no cumplirá con el planeamiento urbanistico. De todas formas, otra cosa, es querer inscribirlo en el catastro. Yo en estos casos, suelo recomendar ir al catastro, solicitarles una modificación / corrección de los datos erroneos e indicarles que estariais dispuestos a pagar el IBI de los años no prescritos.

P.D. otra cosa es que estas gestiones, se las cobraráis de alguna forma al anterior propietario.

#3

Re: Legalizar un parking no escriturado

Ojito también con el Registro, que tampoco suele facilitar las cosas...