Acceder

Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes

9 respuestas
Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes
Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes
Página
1 / 2
#1

Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes

Hola voy a dar a conocer mi caso a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y también si me pueden dar su opiniÓn.
Compre una vivienda en el mes de noviembre y tras haber firmado la escritura de compra-venta resulta que me llaman del banco para decirme que tengo que volver a pasar por notaria a firmar porque se equivocaron en la escritura y hay que rectificarla.

Lo que quieren eliminar es " al corriente de impuestos y contribuciones " del siguiente páfarrO:

cargas,gravamenes y limitaciones : Libre/s de

cargas, gravámenes y limitaciones, y salvo

afecciones fiscales, al corriente de impuestos y

contribuciones, según manifiesta la parte

transmitente, y según consta en nota/s simple/s

informativa/s remitida/s por el Registro de la

Propiedad, que se dirá y que se adjunta a la

presente, cuyo íntegro contenido las partes

declaran conocer.

#2

Re: Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes

No aceptes el cambio, por eso se pueden afeitar para arriba si surgen deudas de impuestos y no lo podrías reclamar pues no estabas advertido, salvo mejor opinión.

#3

Re: Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes

Por otra parte pásate por el Ayuntamiento a ver si tiene todo en orden, porque puede haber IBIs atrasados y podrías reclamarlos al banco.

#4

Re: Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes

Gracias por responder.Si ya acudi al ayuntamiento y deben un recibo de ibi+basura de 2013+comunidad mil y pico euros , de lo cual , adverti al notario y dijo que no pasaba nada y ellos tambien que ellos pagaban al firmar yo y resulta que no han pagado.
Y claro ahora me vienen con que tengo que modificar eso y ademas diciendo que si no quito eso no me registran la vivienda en el registro de la propiedad.

#5

Re: Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes

Respecto al IBI y basura está difícil la cosa pues el Ayuntamiento te los reclamará a ti en todo caso y con la Comunidad pasa igual, la pega es que con esto de que te han dicho que está libre de todo puedes reclamarles y si lo cambias no.

¿La has comprado gracias a una hipoteca?, ¿Renunciaste al certificado de la Comunidad?

Y muy mala praxis del notario...

#6

Re: Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes

La cuestion es que ya me han pasado mas cosas al intentar comprar con otros bancos y he pasado por varios notarios y son todos iguales,parece que están a favor del banco y ya está.
Lleve el certificado de la comunidad al día de la firma y dijeron que no pasaba nada que eso lo pagaban ellos , de eso hace ya 3 semanas y siguen sin pagar.Si solicite una hipoteca y puse un dinerillo que tenia ahorrado.

#7

Re: Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes

Es que los bancos siempre van a los notarios de su confianza; es decir, los que velan por sus intereses, no los de sus clientes.

Respecto al problema la verdad es que tiene difícil solución, o al menos a mi no se me ocurre. En lo que respecta a IBI y basuras te lo pueden reclamar a ti directamente por ser el actual propietario y luego la comunidad más de lo mismo, sin perjuicio de que luego se lo reclames tu al banco salvo que firmes eso, y seguramente pondrá el préstamo que si no se inscribe en el Registro se resuelve y te dará problemas eso.

Diles sino que aceptas el cambio si aceptan reducir el precio en lo que tiene de deudas, que te lo den en cheque y que incluyan el certificado de la comunidad, que seguro que renunciaste a su inclusión en la escritura.

Yo no firmaría y si se ponen tontos a juicio.

#8

Re: Modificar escritura vivienda tras firma y consecuencias deudas anteriroes

Gracias por los consejos , en estos dias te ire contando aqui lo que ocurre a ver por donde salen los tiros.