Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

25 respuestas
Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??
2 suscriptores
Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??
Página
2 / 4
#9

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Grosso modo, 1.668,93 euros.

Pero espero equivocarme y que sea menos ;-)

Saludos.

#10

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Riesgo de simulación, y si te crees que Hacienda se cree esos documentos privados vas apañado, se conocen muy bien el 1227 del Código Civil...

#11

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Lo que si me creo es que no es una donación, habría que saber cómo puso a disposición de su pareja el dinero, si por transferencia, metálico, cheques, etc..., y darle la vuelta de nuevo. Con esos justificantes creo que hay base para defender que es una devolución de un dinero que se prestó en su día. Saludos.

#12

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Dice que la han amueblado y me voy a poner en lo peor, ¿Quién compró los muebles?, ¿Dónde están las facturas?, ¿A nombre de quién están?, ¿Y por qué no te quedas esos muebles tu que son tuyos?.

#13

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Creo que te falta multiplicar por 2 puesto que son grupo IV (extraños), es decir, salen unos 3.336 eurazos.

Un saludo

#14

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

La cosa es complicada puesto que probablemente no puedas justificar el origen de gran parte de la cantidad que vas a recibir, y a falta de otra justificación, como dice Kyrie, la Administración la consideraría una donación, si la detectan, tendrías que alegar y justificar lo que pudieras.
Estas cosas pasan por hacer las cosas sin formalizar, es más fácil pero luego puede tener consecuencias.

Un saludo

#15

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Uff, a ver, por partes;

Yo no me voy a quedar con la casa, asi que es tontería quedarme con esos muebles. Por eso en realidad yo solo me quedaría con el dinero que en su dia aporté. Probablemente no lo hice bien en su dia, pero vamos, ahora ya no tiene remedio asi que de lo que se trata es de minimizar las perdidas.

Ya hemos descartado hacerlo fuera de la legalidad… ¿¿Qué forma me recomendais entonces para recibir ese dinero?? ¿¿Lo de la donación serian esos 3300 pavos?? (madre mia que pastizal). ¿¿De donde sacais esa información para hacerme una idea??

Muchas gracias.