Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad ante el cambio de divisas

4 respuestas
Fiscalidad ante el cambio de divisas
Fiscalidad ante el cambio de divisas
#1

Fiscalidad ante el cambio de divisas

Hola, soy nuevo por aqui y en verdad no se si es este el lugar donde hacer mi consulta. Resulta que estoy operando de forma amateur en compra y venta de divisas y quisiera saber como representan para hacienda mis ganancias y ya puestos donde puedo informarme "puntualmente" de todos los porcentajes de impuestos segùn el monto ganado como asi tambien si influye el tiempo que tuve mi dinero en las otras monedas (quizas halla algùn enlase para poder ver una tabla de hacienda o algo asì). Gracias

#2

Re: Fiscalidad ante el cambio de divisas

Fiscalmente es una ganancia o pérdida patrimonial y, a falta de cambio de la ley, tributa a como si de tu sueldo se tratase si dura menos o igual a un año y como los intereses de un plazo fijo si dura más de un año.

#3

Re: Fiscalidad ante el cambio de divisas

Gracias por el dato, no sabras donde puedo informarme de los distintos porcentajes de impuesto segùn el monto declarado??. Y ya puestos si en vez de declarar todas las ganancias solo yo, las reparto con mi mujer y mis hijos (mayores), podria de esta forma bajar el porcentaje de lo declarado???

#4

Re: Fiscalidad ante el cambio de divisas

Pues no te lo puedo decir porque hay parte estatal y parte de las CCAA, y encima le han dado la vuelta a todo hoy mismo.

Y respecto a dividirlo, por poder puedes hacer lo que quieras, otra cosa es luego que te pillen y te sancionen, por lo que yo no te lo aconsejo por cuestiones éticas y legales.

#5

Re: Fiscalidad ante el cambio de divisas

Desde ya gracias por tu respuesta. Pienso que el dividirlo no tendria porque traerme problemas ya que como "comprador" de las monedas soy libre de cambiarla o en su caso regalarselas (previo documento que lo acredite) a mi familia y si esta hace los aportes oportunos no habria de haber problemas, por otra parte se que no es del todo etico pero DENTRO DE LA LEY cada uno trata de defender su dinero lo mas que se pueda ante este agovio tremendo que representan los impuestos en España (y sino que se lo pregunten a las grandes fortunas).