Acceder

Apuntarse al paro o no?

8 respuestas
Apuntarse al paro o no?
Apuntarse al paro o no?
Página
1 / 2
#1

Apuntarse al paro o no?

Buenas,

Por motivos "varios", deje la empresa en la que trabajaba, y claro al ser la baja voluntaria, ni me he molestado en ir la sepe.
Ahora la única solución que me planteo es emigrar, ya tengo todo preparado.
La duda que me entra es si debo apuntarme al paro o no, ya se que deberia sellar cada 3 meses, cosa que podría realizar por internet. Lo que no se si es mejor por temas diversos haberme apuntado, ¿que va a pensar la at, que me he muerto?
¿Créeis que debo apuntarme como demanante de empleo? o debo irme sin haberme inscrito antes.

Saludos y gracias.

#2

Re: Apuntarse al paro o no?

Apuntante Roberto. Debes estar registrado como desempleado o perderás el derecho a la asistencia sanitaria gratuita

#4

Re: Apuntarse al paro o no?

Yo he mirado a traves de la web si tengo derecho a asistencia sanitaria y me dice que si tengo.
Pone no supera el limite de rentas y no estoy registrado en el sepe como demandante de empleo,
así que no entiendo lo que dice Andreu.

#5

Re: Apuntarse al paro o no?

Es un tema que la mayoría de los parados desconocen pero conviene avisar que las personas en situación de paro o desempleo, se quedarán sin derecho a la prestación sanitaria pública y gratuita una vez que pasen 90 días, o lo que es lo mismo, 3 meses desde el cobro de la última prestación o fecha de Baja de la Seguridad Social.

Pasada esa fecha, perderán el derecho a ser atendidos gratuitamente salvo que tramiten la tarjeta sanitaria por la vía “personas sin recursos económicos suficientes” o se adhieran como beneficiario a algún familiar que cotice a la Seguridad Social cumpliendo los requisitos para ello requeridos.

Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/02/prestacion-o-asistencia-sanitaria-de-parados-o-desempleados/#ixzz3HzSZZiKu

#6

Re: Apuntarse al paro o no?

Gracias Andreu.
Yo hace mas de 3 meses que estoy desempleado y no he solicitado nada.
Entonces, ¿como es posible que tenga derecho a la ss ?

Gracias y saludos.

#7

Re: Apuntarse al paro o no?

Yo de ti me apuntaría al sepe, por si te pasa algo y te hacen pagar alguna operación quirúrgica

#8

Re: Apuntarse al paro o no?

Al parecer hay derecho a sanida dentro de España pero si te vas fuera y llevas ms de 90 dias sin "cotizar" pierdes ese derecho.

es correcto?

Sie s asi se soluciona simplemente con hacerte un seguro de salud los dias que estes fuera.

saludos