Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva tasacion de la agencia tributaria - Agencia Tributaria

2 respuestas
Nueva tasacion de la agencia tributaria - Agencia Tributaria
Nueva tasacion de la agencia tributaria - Agencia Tributaria
#1

Nueva tasacion de la agencia tributaria - Agencia Tributaria

Buenas tardes, ante todo gracias por el foro y vuestra ayuda. Os comento:
En 2010 compro un terreno urbanizable sin construcciones a un hombre que lo tenia hipotecado por 35mil euros. Hacemos escritura, voy al registro voy a hacienda y pago el 7% correspondiente de impuestos de trasmision.
La semana pasada me llega una carta de la agencia tributaria diciendome que ese terreno tenia un valor segun ellos de 70 mil euros, y que como pague por valor de 35 que tengo q pagar la diferencia mas 4 años de retrasos, vamos unos 3mil euros.
En este caso yo declare todo lo q pague, el hombre no queria mas dinero por el terreno, es decir tenia muchas hipotecas y lo q queria era quitarselas de encima, no pague nada en b es lo q quiero decir.
Puede la agencia tributaria hacer eso???, es decir yo encuentro un chollo y como no se lo creen tengo que pagar mas pq ellos lo dicen??, ademas como es solo un terreno y no tengo hipoteca sobre el no hice ninguna tasacion ya q no me hacia falta, ahora no puedo hacer una tasacion pq han pasado 4 años y los valores han cambiado.
Ese valor del terreno tiene algo que ver con el valor catastral? justo ese año cambiaron el valor del suelo de 9mil y pico a 25mil, que es como sigue actualente.
Que puedo hacer para defenderme ? tengo que pagar los 3mil euros pq asi lo determinan sin darme ninguna tasacion ni ningun documento que acredite ese valor??
Muchas gracias

#2

Re: Nueva tasacion de la agencia tributaria - Agencia Tributaria

Esos valores son los que la Hacienda de tu CCAA estima como "Nomrales", pero ya sé que de normales tienen poco...
La valoración se hace en el momento que lo compras, no ahora, así que por eso no te preocupes.

¿Acciones posibles? Tienes un trámite de audiencia previa, presenta pruebas del hecho a ver si te las quieren admitir, luego , una vez te giren la liquidación puedes poner recursos y reclamaciones, con o sin reserva de Tasación Pericial Contradictoria.

¿Mi consejo? Paga y reclama hasta la saciedad.

#3

Re: Nueva tasacion de la agencia tributaria - Agencia Tributaria

Lo que me parece raro es que no te hayan dado ningún documento de valoración, y mas siendo un solar, que en algunos sitios no se puede valorar por coeficientes. Es de suponer que entonces simplemente te han comunicado la fórmula aplicada (valor catastral x coeficiente). En algún sitio lo tiene que decir, o tienes muy fácil el recurso por falta de motivación de la valoración.
YO iniciaría o me reservaría también el derecho a el trámite de la tasación pericial contradictoria, te puede salir a cuenta.

Un saludo