Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunitaria hace transferencia de la cuenta de su pais a una en España

4 respuestas
Comunitaria hace transferencia de la cuenta de su pais a una en España
Comunitaria hace transferencia de la cuenta de su pais a una en España
#1

Comunitaria hace transferencia de la cuenta de su pais a una en España

Hola a tod@s, me gustaría que me sacarais las dudas que tengo. Se trata de una amiga holandesa que reside en España, y que quiere traer el dinero de su banco holandés a una cuenta que abrirá en España. En principio son 12.000 euros, pero cuando venda un piso en Holanda puede traer 100.000 euros mas.
No sé si hay que informar a hacienda, ni como, o al banco de algo. La verdad es que hoy a bote pronto se me ocurrió preguntarlo al cajero de mi banco, y no supo responderme, me dijo que fuera a un asesor. Antes de ir, me gustaría saber vuestra opinión.
saludos

#2

Re: Comunitaria hace transferencia de la cuenta de su pais a una en España

En primer lugar dices que reside aquí, por lo que deduzco que estará empadronada o con el domicilio fiscal aquí y que tendrá un NIF y, al ser residente, ha de presentar la declaración aquí.

Por los 12000 euros nada (supongo que ya pagó impuestos allí por ellos), pero por los 100.000 hay una ganancia patrimonial por lo que saque del piso (precio de venta - precio de compra, resumiéndolo mucho) que deberá declarar en el IRPF.

#3

Re: Comunitaria hace transferencia de la cuenta de su pais a una en España

gracias por la respuesta, en el caso de esta ganancia patrimonial por la venta del piso entiendo que pese a que finalmente se transfiera el dinero a España, en Holanda ya se habrá pagado por ese beneficio no? y se tendria que pagar en España por lo mismo?

#4

Re: Comunitaria hace transferencia de la cuenta de su pais a una en España

No sé como estarán las cosas por allí, pero si se paga impuestos allí, salvo que el Convenido de Doble Imposición diga otra cosa, se puede aplicar la deducción por doble imposición internacional.

#5

Re: Comunitaria hace transferencia de la cuenta de su pais a una en España

Creo que tu amiga como residente que es aquí, debería haber declarado esa vivienda que tiene en Holanda mediante el modelo 720. Que lo mire esto también para evitar problemas si no lo ha hecho ya.