Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si hacienda ve que compras un pequeño inmueble y un coche nuevo en el mismo año...

2 respuestas
Si hacienda ve que compras un pequeño inmueble y un coche nuevo en el mismo año...
Si hacienda ve que compras un pequeño inmueble y un coche nuevo en el mismo año...
#1

Si hacienda ve que compras un pequeño inmueble y un coche nuevo en el mismo año...

Buenas noches, he sido autonomo hasta hace poco pero cotizando muy poco. Mi sueldo ha sido tan poco que en toda mi vida, segun mi cotización se supone que habré ganado en total unos 50000 euros. tengo 36 años.
En enero de 2014 compre un inmueble por valor de 40000 euros, como sabési esta transación ya lleva sus impuestos, pero no se si todavía recibiré una carta de hacienda pidiendome explicación.
Ahora queria comprar un coche nuevo que cuesta 12000 euros. El mismo vendedor me ha dicho que ese dinero entrara por completo y de golpe en el banco de la empresa y que constara que ha sido un ingreso mío, de la misma forma que si yo fuese con el vendedor al banco y firmara yo la ransación.
Las casas de coches tienen ahora todas una subvención (rebaja) de 1000 euros del valor del coche si financias la compra. No entiendo de credito pero pone que es asi: TIN 7.90% TAE 9.99%.
Mi pregunta es:
-SI financio el coche para que ese dinero no aparezca de golpe al final imagino que pagaré por el, mas que esos 1000 euros que me lo rebajan, pero ¿Cómo veis financiar solo la mitad del coste del coche? ¿Sería mucho menos cantoso para hacienda esos 5.500 euros (con la rebaja de los 1000 euros valdría 11000) y los intereses por esos otros 5.500 serían menos de los 1000 que me rebajan?
Muchas gracias.

#2

Re: Si hacienda ve que compras un pequeño inmueble y un coche nuevo en el mismo año...

No acabo de entender la pregunta, pero entiendo son dos las posibles situaciones:

1.- El dinero es totalmente legal y limpio, declarado, no tienes ningún problema, que te pidan todas las explicaciones que quieran.

2.- El dinero no es legal o no está declarado. No sé cómo te atreves a hacer la pregunta en un foro en el que se debe de ser respetuoso con el resto de ususarios.

Saludos.

#3

Re: Si hacienda ve que compras un pequeño inmueble y un coche nuevo en el mismo año...

Gracias por contestar Rodrigo. Ya lo he consultado con mi asesor y me ha dicho que si es legal, yo es que no entiendo de estas cosas y me he hecho un lio.

No hice bien la cuenta y si he ganado y cotizado el iva correspondiente de ese dinero.
Saludos.