Acceder

Hacienda se equivoca?

4 respuestas
Hacienda se equivoca?
Hacienda se equivoca?
#1

Hacienda se equivoca?

Estoy exento de hacer de declaración de la rente. Soy el caso de 15.000 euros al año con más de un pagador y la suma de lo percibido por el segundo y restantes no excede los 1.500 euros al año, por lo tanto no he hecho de declaración. La agencia tributaria misma me mandó desglosados mis ingresos donde se reflejaba esta situación.
En l trabajo me han pedido un justificante de estar al corriente de pagos, lo pido y me mandan una carta donde me lo denegan porque dicen que tendría que haber hecho la declaración. ¿Pueden estar equivocados? Me han mandado un mail hoy y estoy muy preocupado porque hasta el lunes no sabré nada. ¿Alguien puede ayudarme?

#2

Re: Hacienda se equivoca?

Tal como comentas, no estás obligado a la presentación de IRPF.

Me imagino que la Agencia Tributaria, al comienzo de la campaña, te enviaría un "Borrador de declaración no confirmable" en el que te informaba de ese extremo.

Ahora bien, en el mismo texto seguramente te aparecía lo siguiente:

"Es necesario que revise el borrador, ya que la Agencia Tributaria siempre puede comprobar posteriormente
la declaración presentada, teniendo en cuenta otros datos que pueda conocer con posterioridad. Deberá
revisar, entre otras, las siguientes cuestiones, en relación a las cuales, la Agencia Tributaria pudiera no
disponer de toda la información o no estar completamente actualizada."

Por tanto, uno de los posibles motivos de lo que te ocurre es que en la hacienda tenga nuevos datos que hacen que sí que estuvieras obligado a presentar declaración.

Y evidentemente, puede ser un error de la Agencia Tributaria.

Saludos.

#3

Re: Hacienda se equivoca?

Muchísimas gracias Empty. En el caso de que así sea, de que hacienda tenga nuevos datos, ¿sabes cuáles serían las consecuencias para mí? ¿Sabes si podría rectificar sin que me multen? En caso de que no, ¿sabes si puedo pagar la cuota en plazos o si tengo un período de tiempo y se acumulan intereses? ¿Sabes si es común que se produzcan errores en la Agencia Tributaria o si es común el otro supuesto que pones? Muchísimas gracias, no tengo cómo consultar nada hasta mañana y estoy asustado. Gracias.

#4

Re: Hacienda se equivoca?

Pienso que no debes de preocuparte innecesariamente ya que, como tu bien dices, hasta mañana no puedes hacer nada.

Y desgraciadamente, si el error ha sido tuyo no te va a salir gratis.

Por tanto, espero por tu bien que sea un error de la Agencia Tributaria.

Saludos.

#5

Re: Hacienda se equivoca?

Yo creo que va a ser que, por algún motivo, sí tenías obligación. En los casos en que dicen que la hay, es que la hay, habitualmente, no suelen equivocarse en eso.

Míralo bien...