Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos

8 respuestas
Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos
Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos
Página
1 / 2
#1

Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos

Acabo de mudarme a vivir con mi novia, y vamos a compartir los gastos al 50% (recibos, alquiler, gastos comunes). Por los beneficios de mis cuentas y tarjetas, los recibos se están cargando en mi cuenta y los gastos comunes en mis tarjetas. La cuestión es que al hacer cuentas, es mi pareja quien tendrá que pagarme su parte a final de mes, y me preocupa que puede pasar si se hacen esos ingresos en cuenta.

Pongamos que gastamos 1000 euros entre gastos y recibos, con lo que ella me tiene que dar 500. Si me hace un ingreso de 500 euros todos los meses, ¿qué pasa? ¿Se mosquea Hacienda con esto? ¿O es perfectamente justificable de alguna forma?

Normalmente vengo ingresandome unos 1500-2000 en efectivo cada año de dinero procedente de cumpleaños, navidades, etc (sí, tengo una familia muy generosa) y nunca me he preocupado por la fiscalidad mientras que no excediese unos 3000 euros de ingresos que además son complicados de justificar. Si a esto le sumamos ahora ingresos desde la cuenta bancaria de mi novia, me preocupa que me pueda traer quebraderos de cabeza con el fisco.

¿Alguien puede arrojar un poco de luz a este tipo de situaciones?

#2

Re: Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos

Por qué no abrís una cuenta común? cada uno pasa ahí un dinero cada mes y se cargan los gastos comunes y te olvidas de todas estas cosas.

Yo es que es lo que veo más práctico y sencillo, la verdad...

#3

Re: Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos

Si te preocupa que tu novia te haga ingresos todos los meses, te paso mi número de cuenta y que me los haga en la mia. Con esto te quiero decir que es una bobada para hacienda perseguir 500 €. Saludos.

#4

Re: Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos

Por supuesto es una opción, pero no sé si hay un tratamiento diferente. Es decir, la cuenta sigue estando a mi nombre (y al de alguien más, en este caso al de mi novia). ¿Cuando lleguen los ingresos de la cuenta de la otra persona, no habrá problema? ¿O eso sería solo si pasase el dinero de la cuenta compartida a una a mi nombre?

#5

Re: Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos

Hombre, pues son 6000 euros al año. No sé hasta que punto se lo van a poner a mirar, pero por si acaso pregunto para hacer las cosas bien y tener líos los justos.

De todos modos gracias por tu desinteresada oferta jeje ;)

#6

Re: Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos

La verdad es que no lo había pensado nunca, jamás me lo había ni planteado, la verdad, y no tengo mucha idea. Pero me parece un poco absurdo que pueda haber problemas porque, por ejemplo, yo y mi pareja pasemos dinero cada mes a una cuenta de la que los dos somos titulares y, encima, para pagar gastos comunes...

Yo creo que esto es lo que habitualmente hace muuuuuuuuuuuuuucha gente, no sé...

#7

Re: Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos

Como te dicen, abrid una cuenta conjunta, ingresad cada uno periódicamente según queráis (al 50% estricto mejor) y pagad desde allí los recibos y gastos de tarjeta. Y no le des mas vueltas, que no va a pasar nada, ni por lo de la conjunta ni por lo de los ingresos mensuales en la tuya, pero lo de la conjunta ahorra muchos problemas de carácter práctico...

Un saludo

#8

Re: Ingresos de novia o amigo por gastos compartidos

Abrid una cuenta nueva desde cero si es posible, no la pongas de titular en una tuya que la puedes liar después.

Un saludo