Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganancias en acciones de mas de un año, es posible compensarlas con perdidas a corto

4 respuestas
Ganancias en acciones de mas de un año, es posible compensarlas con perdidas a corto
Ganancias en acciones de mas de un año, es posible compensarlas con perdidas a corto
#1

Ganancias en acciones de mas de un año, es posible compensarlas con perdidas a corto

Hola amigos rankianos,

He estado buscando información sobre esto y creo que es como yo digo, pero como es importante os pido a ver si me lo podeis confirmar por favor. Perdonarme si esto está ya muy comentado en el foro, pero el caso concreto no lo veo y quiero asegurarme.

He vendido este año unas acciones con plusvalias. Las tenía desde hace mas de un año, concretamente desde febrero de 2013. Ahora estoy reinvirtiendo ese dinero, y mi idea era que si (por cualquier problema gordo, por ejemplo con Rusia) la bolsa se cae a lo loco...vender con perdidas y compensar esas perdidas con las ganancias de las acciones vendidas.
Según he mirado no puedo, es decir las de largo irian por un lado y las de corto por otro. Es así verdad? es que se me hace un poco incongruente la verdad, haber tenido quizás perdidas y tener que declarar al final beneficios.

Gracias.

#2

Re: Ganancias en acciones de mas de un año, es posible compensarlas con perdidas a corto

Estás en lo cierto. Plusvalías de más de un año solo se pueden compensar con minusvalías de más de un año. Lo mio es peor, tengo minusvalías de menos de un año y no tengo con qué compensar. Un saludo.

#3

Re: Ganancias en acciones de mas de un año, es posible compensarlas con perdidas a corto

Gracias Margz!

#4

Re: Ganancias en acciones de mas de un año, es posible compensarlas con perdidas a corto

Peor porque ?
Si no ha cambiado la ley tienes 4 años para poder compensar esas minusvalías. Empezando desde hoy mismo por ser a corto.

#5

Re: Ganancias en acciones de mas de un año, es posible compensarlas con perdidas a corto

Si no hay ninguna disposición transitoria las minusvalías de menos de un año no las podrás compensar.