Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción fisca vivienda

2 respuestas
Deducción fisca vivienda
Deducción fisca vivienda
#1

Deducción fisca vivienda

Buenas,

me gustaría consultaros una duda. Para la compra de mi vivienda habitual pedí una hipoteca al banco más un préstamo personal entre particulares, por ambos préstamos cada año me voy deduciendo en la declaración de la renta en el concepto de inversión en vivienda habitual.

Me planteo una cuestión, si ahora comprase una segunda vivienda (sin financiación ajena) podría seguir reduciéndome por la hipoteca y el préstamo de mi primera vivienda???

Es decir, si hacienda se mete en que si compro una segunda vivienda pagada al contado dejo de deducirme por el préstamo y la hipoteca de la primera vivienda.

Gracias.
Un cordial saludo.

#2

Re: Deducción fisca vivienda

Si te compras una segunda vivienda, te puedes seguir deduciendo por la primera siempre que esta continúe siendo tu vivienda habitual.

Saludos.

#3

Re: Deducción fisca vivienda

Yo estoy en la misma situación; me compré una primera vivienda donde viví seis años y de la que me he desgravado por vivienda habitual y ahora me he comprado una segunda vivienda que será la habitual y me estoy planteando poner la primera a la venta. Lo que he hecho ha sido no cambiar mi domicilio fiscal en Hacienda y conservar todos los recibos de consumos para demostrar el tiempo que he estado viviendo allí, tampoco me he empadronado en la nueva localidad. Lo que me queda por hacer es avisar en Correos para que me redirijan las cartas al nuevo domicilio.