Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derecho a paro trabajo a tiempo parcial

2 respuestas
Derecho a paro trabajo a tiempo parcial
Derecho a paro trabajo a tiempo parcial
#1

Derecho a paro trabajo a tiempo parcial

Hola:

El 31 de Agosto acabé un contrato que medió derecho al cobro de 6 meses de paro. El 7 de setiembre he firmado un contrato a tiempo parcial del 33% durante un año. ¿Tengo derecho a cobrar paro durante este año de trabajo a tiempo parcial?

Agradeceré información.

Saludos

#2

Re: Derecho a paro trabajo a tiempo parcial

Buenos días,

En la propia página web del INEM está resuelta esta duda:

¿Es posible trabajar a tiempo parcial y al mismo tiempo cobrar el paro (prestación contributiva) ?

Si, es posible y se puede hacer dentro de la legalidad.  La ley prevé la posibilidad de simultanear trabajo a tiempo parcial con el cobro de las prestaciones, de tal modo que el  SEPE (INEM) abonará al trabajador la prestación, eso si,  reducida en la parte proporcional a las horas que se trabajen.
 
Se tienen que tener en cuenta ciertos supuestos:
  • Tienes derecho a trabajar en la nueva empresa y continuar cobrando el paro,  pero reducido en la parte proporcional a las horas que trabaja (cobrarías un 66,66% del importe que te corresponda).
  • Puedes solicitar al INEM que dejen de pagarte el paro durante los doce meses que durará tu contrato a tiempo parcial y luego reanudar la prestación que quedó interrumpida o bien solicitar una nueva prestación que tenga en cuenta las cotizaciones que se han realizado durante el contrato a tiempo parcial.
Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Derecho a paro trabajo a tiempo parcial

Gracias Amparo