Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Web-blog venta articulos segunda mano de mi coleccion personal

1 respuesta
Web-blog venta articulos segunda mano de mi coleccion personal
Web-blog venta articulos segunda mano de mi coleccion personal
#1

Web-blog venta articulos segunda mano de mi coleccion personal

Hola,
me gustaría saber si puedo vender toda mi colección personal de objetos: informática, electrónica, juguetes, música, libros, etc., la mayor parte "retro" a través de una web/blog a título particular, sin necesidad de montar una empresa asociada, ni ser autónomo (que no lo soy), sin IVAs o impuestos de bienes usados, ni declaraciones a Hacienda, ni facturas, etc.

Es decir, no como una actividad económica, sino como una forma de vender mis pequeños tesoros. A la larga, puede repercutirme importantes ingresos, ya que la valoro en torno a 30.000 euros, y eso es lo que me da "miedo", que pueda tener algún tipo de responsabilidad u obligación legal que desconozco, cuando no busco un negocio o actividad online, sino una formas de deshacerme de todos mis artículos.

Muchas gracias.

#2

Re: Web-blog venta articulos segunda mano de mi coleccion personal

Sí, puedes venderlos sin problemas a título particular, lo único que si quieres tener las espaldas totalmente cubiertas deberías tributar por Transmisiones Patrimoniales Onerosas por cada venta.