Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis acciones del Santander y Hacienda

12 respuestas
Mis acciones del Santander y Hacienda
Mis acciones del Santander y Hacienda
Página
1 / 2
#1

Mis acciones del Santander y Hacienda

Hola a tod@s,
soy novato en el foro y no sé si esto va bien aquí, de modo que si no es así pido disculpas...
Veréis, resulta que tengo 1000 acciones del Banco de Santander que quiero vender en este año con beneficios, gracias a que las compré hace unos años, en el peor momento de la crisis, cuando estaban por los suelos, y así compensar pérdidas de dos paquetes de acciones de Telefónica que vendí en 2010 y 2012.
He pensado vender en estos días y volver a comprar los mismos títulos de SAN antes de mediados de octubre, para coger el dividendo o el Scrip que ofrece y mantenerlas a largo plazo.
¿Os parece correcto? ¿Estoy cometiendo algún error de bulto con el tema fiscal, por plazos u otra causa?
Gracias por anticipado,
Pepe

#2

Re: Mis acciones del Santander y Hacienda

Desde el punto de vista estrictamente fiscal, no aprecio ningún error.

#3

Re: Mis acciones del Santander y Hacienda

Gracias por tu respuesta, Juan.

#4

Re: Mis acciones del Santander y Hacienda

Solo un apunte.

Las acciones de SAN que vas a vender, por lo que pones, tienen más de un año. Solo podrás compensar las minusvalías que tenías en TEF si esas acciones también hacía más de un año que estaban en tu cartera.

Fiscalmente, este es el último año que se mantiene la distinción entre plusvalías/minusvalías de más de un año o de menos. Las minusvalías de más de un año solo se compensan con plusvalías de valores comprados hace más de un año, y las de menos de un año con valores de menos de un año.