Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear holding, para estrategía fiscal y seguridad

2 respuestas
Crear holding, para estrategía fiscal y seguridad
Crear holding, para estrategía fiscal y seguridad
#1

Crear holding, para estrategía fiscal y seguridad

Hola, lo que tengo pensado hacer por ciertos rumores que me han estado comentando y palabras de algunos asesores es: hago una sl y luego dos sl. jmgroup sl es dueña del 100% de gatosl y perrosl, cada una se dedica a una actividad concreta y jmgroup sl se dedica a invertir en bienes inmuebles terrenos pequeños y acciones. jmgroup sl tiene un administrador que tiene una nómina.

Que impuestos se pagarían en este caso y porque se supone que esto es ventajoso si se quiere comprar acciones o inmuebles con lo generado por ambas empresas?

Ahora la última pregunta; que estructura dentro de España sería la más ventajosa, basándonos en este ejemplo?

#2

Re: Crear holding, para estrategía fiscal y seguridad

Bienvenido a Rankia,

Si la compra - venta de acciones o inmuebles se hace desde una sociedad jurídica (una empresa),  tienes que tener en cuenta que la venta está exenta de pagar IVA y ITP AJD. Estará exenta de estos impuestos exepto en los siguientes casos:

  • El activo de la Entidad esté constituido al menos en un 50% por inmuebles situados en territorio español, o en cuyo activo se incluyan valores que le permitan ejercer el control en otra entidad cuyo activo esté integrado al menos en un 50% por inmuebles radicados en España y con el resultado de la transmisión o adquisición el adquirente obtenga el control sobre la Entidad y aumente su cuota de participación en ella. (Se entiende obtenido el control cuando directa o indirectamente se alcance una participación en el capital social superior al 50%, computándose como participación del adquirente también los valores de las demás entidades pertenecientes al mismo grupo).
  • Cuando se transmitan valores recibidos por aportaciones de bienes inmuebles realizadas con ocasión de la constitución o ampliación del capital social siempre que entre la fecha de la aportación y la de transmisión no haya transcurrido un plazo de tres años.

Creo que lo mejor en tu caso, es que acudas a un asesor fiscal especializado y te lleve el tema de la creación del grupo empresarial. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Crear holding, para estrategía fiscal y seguridad

Es interesante para muchas familias con empresas pequeñas y que podrían ahorrarse un 15% anual y diversificarse, tener un solo negocio toda la vida, un bar por ejemplo o un restaurante es mala idea, cuando va mal no se sabe que hacer y todo por no diversificar y pensar en estas estructuras que también sirven para proteger el patrimonio.