Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por vivienda habitual IRPF

1 respuesta
Deducción por vivienda habitual IRPF
Deducción por vivienda habitual IRPF
#1

Deducción por vivienda habitual IRPF

Para que la vivienda constituya la residencia habitual del contribuyente la normativa establece, entre otros requisitos, que debe ser habitada de manera efectiva y con carácter permanente por el propio contribuyente, en un plazo de doce meses, contados partir de la fecha de adquisición o terminación de las obras.

Entonces,
Si adquiero vivienda en agosto 2012 (escritura en agosto 2012), vivienda que está vacía, sin nada absolutamente y, comienzas a amueblarla, obras en cocina, etc... y acabas las obras en octubre 2012 por ejemplo, ¿se puede considerar que es vivienda habitual? esto es, el plazo de 12 meses a partir del cual tienes que residir de manera efectiva y permanente podría comenzar a partir de octubre 2012 (fecha de finalización de las obras) o no? ¿a que se refiere en el caso de que no sea así con el término fecha de terminación de las obras?

Gracias de antemano.
Saludos!

#2

Re: Deducción por vivienda habitual IRPF

En mi opinión en el caso que expones, doce meses desde la adquisición: agosto 2012.

Terminación de las obras: puede considerarse cuando hay autopromoción o rehabilitación, por ejemplo.

Saludos.