Acceder

Formulario ETE de transacciones con el exterior - Ayuda

0 respuestas
Formulario ETE de transacciones con el exterior - Ayuda
Formulario ETE de transacciones con el exterior - Ayuda
#1

Formulario ETE de transacciones con el exterior - Ayuda

Buenos días a todos y ante todo gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Soy un desastre para todos estos temas fiscales y como siempre me pasa, me ha pillado el toro.

A fnales de enero de 2014 venció el plazo para la presentacion del Formulario ETE de transacciones con el exterior y no lo he presentado.

Tengo un inmueble en otro país de un valor aproximado de 50.000 euros y lo voy a vender este verano, a finales de agosto. El dinero de la transacción quería traerlo a España mediante una transferencia extranjera a mi cuenta de residente en España, pero claro saltarían todas las alarmas.

Teniendoen cuenta que soy de otra nacionalidad pero con permiso de trabajo y residencia en España, estas son las preguntas (perdonar que son muchas)

1º Como quiero presentar el Formulario ETE antes de que se produzca la venta para regularizar mi situación, creo que por importe tengo que presentar el modelo simplificado, pero .... ¿Sabéis cual será la sanción por presentarlo fuera de plazo?

2º A la hora de rellenar el formulario simplificado < 50MM € no se que opcion he de seleccionar de las tres que aparecen. Imagino que será la de transacciones financieras pero en los campos saldo inicial, transacciones netas, otras variaciones, saldo final e intereses no se que poner. En saldo inicial pongo el valor de la casa y en transacciones 0 ???

3º Una vez que se presente y todo esté correcto desconozco cual es el paso a dar para originar desde mi país de origen la transferencia. Imagino que me harán rellenar algun formulario en el país de origen y otro en el de destino pero no se cuales son.

4º Desde el punto de vista fiscal o tributario, tendré que pagar algo más cuando el dinero llegue a España????

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.