Acceder

Herencia.

6 respuestas
Herencia.
Herencia.
#1

Herencia.

Buenos días.

Llevo varios años sin presentar la Declaración de la Renta en Hacienda, al no tener obligación de ello, y tratando siempre de que mis plusvalías en inversiones no excedan nunca de los 1.000 Euros ni las pérdidas de los 500 Euros.

Próximamente voy a heredar un piso y cierta cantidad de efectivo, y tengo claro que debo abonar el correspondiente Impuesto de Sucesiones. Sin embargo, la duda que me surge es la siguiente: ¿Si no vendo el piso, pero dispongo del dinero en efectivo (es inferior a los 50.000 Euros), debo el próximo año presentar la Declaración de la Renta?

Gracias.

#2

Re: Herencia.

Gastar o no ese dinero no tiene nada que ver con tener que presentar la declaración o no, lo que influye en tu declaración serían si acaso los rendimientos del dinero heredado.
Tendrás que ver si con la imputación de renta inmobiliaria resultas obligada si se te imputan mas de 1.000 euros.

Un saludo

#3

Re: Herencia.

Aparte del caso comentado por Leopol sólo habrás de ver si el año en que vendas ese piso tienes rendimientos y/o ganancias superiores a 1000, si es así (algo altamente probable) deberás presentar declaración.

#4

Re: Herencia.

¿Entiendo que si recibo el piso, pago el Impuesto de Sucesiones, pero no lo vendo, puedo seguir sin presentar la Declaración de la Renta, siempre y cuando no obtenga más de 1.000 Euros de beneficios ó más de 500 Euros de pérdidas en mis operaciones bursátiles?

#5

Re: Herencia.

Correcto, mientras no vendas el piso como hasta ahora, pero esos 1000 y 500 también se aplicarían en caso de que lo vendieses el piso pues estás teniendo una ganancia o pérdida patrominial que, sumado a las demás rentas, seguramente te hará ganar ese año en total más de 1000 euros.

#6

Re: Herencia.

Muchísimas gracias por la explicación. Todo aclarado. Saludos.

#7

Re: Herencia.

Gracias por tener claro que debes pagar el ISD. Ciertos políticos no han tenido tiempo en 34 años :)

Guía Básica