Acceder

Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

12 respuestas
Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo
Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo
Página
1 / 2
#1

Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

Hola, tengo un modelo de negocio que me esta empezando a salir bien y empezaré a darme de alta como autonomo para importar lotes de mercancía tratarla y luego poder venderla a un buen precio con mi valor añadido.
Lo que no se como declararlo a Hacienda.
pongo un ejemplo
Hago una compra pequeña por valor de 100 euros, que normalmente me viene sin factura simplemente me llega la mercancía.
Pon que vendo esa mercancia por 500 euros, con unos costes de 200 euros extra por manipulación y envio.
sacaría unos 300 - 100 = 200 euros de beneficio.

A su vez esa mercancía se ha podido vender en varios tramos y sin facturas ya que mucha gente que me compra será particular, ¿que tengo que declarar a hacienda exactamente?
A ver si me poneis un ejemplo, luego sería multiplicar ese ejemplo por centenares de lotes de mercancía que trataría en un trimestre..
En fin agradezco vuestra ayuda.

#2

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

Compras sin factura? Ya empiezas mal...

#3

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

Hasta ahora como he comprado volumen pequeño nunca me han incluido la factura, si la tengo que pedir, ¿Para qué serviría si al ser mercancía de fuera de europa no tiene iva? salvo que pare en aduana, por tanto sería necesaria esa factura?

#4

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

Cuando dices "pequeño volumen" de cuánto hablamos?

#5

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

Pues envios de 20 15 30 euros..., yo luego esa mercancia la trabajo en mi casa y la revendo, pero quiero dar el salto y hacerlo legalmente pero con grandes volumenes.

#6

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

¿podrías definir mercancía?

#7

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe

#8

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

Vamos que no me vas a decir lo que compras...