Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como calcular mi tipo marginal?

6 respuestas
Como calcular mi tipo marginal?
Como calcular mi tipo marginal?
#1

Como calcular mi tipo marginal?

Hola, me gustaría saber como puedo calcular mi tipo marginal para saber cuanto tendría que tributar por las plusvalias de acciones de menos de un año.

Gracias de antemano.

#2

Re: Como calcular mi tipo marginal?

Tienes que mirar la tabla de la cuota general del IRPF y mirar a cuánto a tributado tu último euro de base general.

#3

Re: Como calcular mi tipo marginal?

Gracias Juan, pero como miro eso exactamente?

Edito: Estoy viendo las tablas, pero ese importe que se toma como refencia son los rendimientos integrso del trabajo teniendo en cuenta las reducciones, es decir, es la casilla 001 de la Renta o la 020??

#4

Re: Como calcular mi tipo marginal?

La 020. Si estás con el programa PADRE 13, y vas a la casilla 363, te especifica cuáles son las componentes de la base imponible general (020 + 042 + 067...). Puedes utilizar el programa como simulador para este año, porque no ha habido variaciones.

Si calculas el tipo marginal "a mano", te puede servir como ejemplo el hilo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2274021-irpf-venta-acciones

Las tablas del 2013, las puedes ver en el Manual Renta 2013 de la página web de la Agencia Tributaria páginas 438 y siguientes.

Saludos.

#5

Re: Como calcular mi tipo marginal?

O sea el valor que va a misa es el de la 020.

Luego miramos en las tablas de irpf, la duda es cual se miran la Estatal o la de mi comunidad autónoma que es Extremadura? De todas formas no me acaba de cuadrar.

En unos sitios veo que el primer tramo es 24,75% hsta 17700 y aqui en las tablas de hacienda no se exactamente como se suman.

#6

Re: Como calcular mi tipo marginal?

Si consultas las tablas de hacienda del Manual, tienes que sumar tres tablas.

En Extremadura, el primer tramo hasta 17.707,20 euros, se subdivide en tres:

-Hasta 10.000,20 el tipo es del 24% (12 + 0,75 + 11,25).

-Los 4.000 euros siguientes, el tipo va al 24,50% (12 + 0,75 + 11,75).

-Los 3.707 euros restantes, el tipo va al 24,75% (12 + 0,75 + 12).

Saludos.

#7

Re: Como calcular mi tipo marginal?

Muchas gracias crack! Me estaba volviendo loco con las tablas.