Acceder

¿Como tributaria hacer muchas operaciones parciales con tu valor "FETICHE" sin tener en cuenta los 2 meses?

0 respuestas
¿Como tributaria hacer muchas operaciones parciales con tu valor "FETICHE" sin tener en cuenta los 2 meses?
¿Como tributaria hacer muchas operaciones parciales con tu valor "FETICHE" sin tener en cuenta los 2 meses?
#1

¿Como tributaria hacer muchas operaciones parciales con tu valor "FETICHE" sin tener en cuenta los 2 meses?

Hola a todos, me explico:
Supongamos que tengo un valor en cartera ("MI VALOR FETICHE") que supone la mayoría de mi capital en bolsa; estoy razonablemente contento con él, y pienso dejarlo a mis descendientes (las acciones actuales o a lo mejor unas cuantas más por el scrip o por algunas compras que pueda hacer ), es decir que seria mi valor favorito que nunca me voy a deshacer de él; pero y aquí viene mi duda, supongamos también que le intuyo tendencias o cambios de tendencias y quiero tradear con pequeños paquetes a partir del día 1-1-2015, nunca le haría una venta total pero al ser mi valor favorito lo mismo si que le podría intentar hacer compra-ventas todas las semanas (a lo mejor pasan meses entre una operación y otra pero no porque me esperé intencionadamente sino por no verlo claro), unas ventas serian con ganancias (de las acciones que compré en el valle del precio), otras serian con perdidas (de tiempos de la burbuja) pero no miraría el esperarme 2 meses (por eso de compensar las perdidas a hacienda). La idea es ir tradeando y si se me da bien sacarle algunos eurillos que complementen el dividendo o aumentar el numero de acciones de ese mismo valor, ya se encargaran de hacer una venta total mis herederos, si la cago y pierdo no pienso perder mucho dinero o acciones a lo sumo el dinero del dividendo de varios años o si vendo cuando no toca, pues el scrip de varios años para quedarme en paz con la cuenta.
PREGUNTO: ¿Cuando venda en perdidas como podre compensarme esas perdidas a hacienda si no he respetado la regla de los dos meses? Como se aplica regla FIFO ¿Tendré que esperarme a que las acciones den una vuelta completa para poder compensarme cuando tenga perdidas? ¿Mis operaciones ganadoras las tendré que pagar a hacienda mientras que las perdedoras no me las podre compensar en la vida porque nunca pienso vender el valor?

Otra cosa, supongamos que de un valor que no tengo nada actualmente (pero podría convertirse en otro "VALOR FETICHE"), el primer día bursátil del año compro un buen paquete de ese nuevo valor y estoy vendiendo y comprando (muchas compras y ventas parciales también) durante todo el año sin hacer caso a la regla de los dos meses cuando hay perdidas, pero para el ultimo día bursátil de año ya he vendido todas las acciones y sin pensar en comprar ninguna mas hasta que pase febrero, en este caso: ¿me podría compensar las perdidas suponiendo que no he respetado la regla de los 2 meses pero que a final de año no tengo ninguna acción de ese valor y no pienso comprar ninguna en por lo menos 2 meses?

Un saludo y a ver si alguien me aclara un poco esto.

EDITO: Una cosa que se me ha olvidado preguntar es si en una venta, vendo acciones de paquetes que compre en diferente tiempo y diferentes precios (ejemplo: puedo vender 1000 accs y resulta que vendo 600 que compré antiguas hace mucho tiempo muy baratas y 400 de un paquete de 2000 que compré justo después mucho mas caras, las primeras me darían beneficios y las segundas perdidas en la venta), si la operación total (beneficios menos perdidas) sale positiva ¿tendría que esperarme los 2 meses de rigor para evitar la recompra? (Si la operación sale negativa supongo que si que tendría que hacerlo)