Acceder

Incluir Renta Inferior a 3.000 euros de descendiente menor de 25 años

2 respuestas
Incluir Renta Inferior a 3.000 euros de descendiente menor de 25 años
Incluir Renta Inferior a 3.000 euros de descendiente menor de 25 años
#1

Incluir Renta Inferior a 3.000 euros de descendiente menor de 25 años

Buenos dias compañeros Rankianos.

Me surge una duda:

Mi hija, menor de 25 años, ha realizado a lo largo del año 2013 una serie de practicas por lo que ha recibido una nomina inferior a 3.000 euros.

¿Como se incluye en la Declaracion de la Renta 2013?.
¿En que casilla va reflejada?
¿Se imputa al 50% en mi declaracion y el otro 50% en la de mi conyuge?

Gracias por contestar y un saludo de JEVIVI

#2

Re: Incluir Renta Inferior a 3.000 euros de descendiente menor de 25 años

Supongo que es mayor de 18, así que ya no debe formar parte de la unidad familiar (aunque exista dependencia y vinculación económica).

No debeis poner vosotros nada de lo que ella cobró.

En el caso, será ella la que declare sus rendimientos. Pero si presenta declaración, al superar los 1.800 €, no podreis contar el mínimo por descendiente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Incluir Renta Inferior a 3.000 euros de descendiente menor de 25 años

Buenos días,

No podéis incluirla en vuestra Declaración de la Renta ya que no se encuentra dentro de vuestra unidad familiar. La Agencia Tributaria entiende por unidad familiar:

  1. En caso de matrimonio: la integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere: .
  • Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientemente de éstos.
  • Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
  1. En los casos de separación legal:
    La formada por el padre o la madre y la totalidad de los hijos que convivan con uno u otra y reúnan los requisitos señalados para la modalidad 1ª anterior.
Lo que puede hacer vuestra hija es presentar su propia declaración de la renta y poder recuperar las retenciones que le hubieran practicado durante el cobro de la beca. Si únicamente tuvo esos ingresos y no le retuvieron ninguna cantidad el resultado de su declaración será 0,00.
 
Un saludo.