Acceder

¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?

13 respuestas
¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?
1 suscriptores
¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?
Página
1 / 2
#1

¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?

Saludos!

Me he liado con lo que son los rdtos. integro en la ventad de bonos. No sé si los rendimientos íntegros incluyen los gastos que hay que añadir o si no. Supongo que sí porque en otro caso no tendría sentido incluir los gastos.

Ejemplo:

Precio de compra: 9.950 euros
Precio de vta.: 10.050 euros
Gastos: 20 euros

¿Cuál es el rdto. íntegro: 10.050 - 9.950 = 100? Y además hay que añadir los gastos que van a la casilla [29]

#2

Re: ¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?

La casilla 29 no se puede rellenar. Los gastos los tienes que introducir, junto al rendimiento, en la ventana que se abre para rellenar la casilla 25.

#3

Re: ¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?

Cierto, en el desplegable se incluyen los gastos y el programa los añade a la casilla [29]. Pero, ¿que son los rdto. íntegros en el ejemplo? Entiendo que 10.050 - 9.950 = 100 y, además hay que añadir los gastos y la retención en el desplegable. En mi caso real, la comisión de compra va incluidos en el precio de adquisición pero la de venta va separada y la Agencia Tributaria la considera como gasto deducible. Entiendo que la Agencia Tributaria tiene info. completa y desglosada de la vta. porque se practica una retención pero no de la compra.

Ejemplo:
Precio de compra: 9.950 euros
Precio de vta.: 10.050 euros
Retención a cta.: 23,25 euros (*)
Gastos: 20 euros

(*) La retención no coincide con la que correspondería para estos precios de compra y venta pero está hecho a propósito para que no se pueda obtener el rdto. a través de la retención practicada.

#4

Re: ¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?

La retención no es por la venta. Será de intereses que cobrastes. Intereses que se ponen en la casilla 21 junto con la retención y comisión de administración y custodia si te la han cobrado.

En cuanto a los rendimientos procedentes de la venta (casilla 25) si los datos fiscales fuesen completos te saldría el rendimiento y el gasto. Pero como las entidades financieras para esto estan dandoles los datos a medias (con las que yo he trabajado todas han enviado los importes de las ventas menos LaCaixa que envia los rendimientos) busca en la información fiscal de tu banco que ahí suele estar todo detallado o, si no lo detallan, por lo menos te dan el rendimiento y los gastos que es lo que hay que introducir.

#5

Re: ¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?

La retención es porque hay un beneficio porque se venden más caros que se compran. Como se aplica una retención sobre ese beneficio la Agencia Tributaria es informada del precio de transmisión y del beneficio (para poder calcular la retención) y, por lo que he visto, se le desglosa en el precio de transmisión los gastos de venta.

En las accs. también puede haber tal beneficio pero la Agencia Tributaria no efectúa retención.

En cambio, creo que no se le desglosan los gastos de compra.

#6

Re: ¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?

Por la venta de bonos, obligaciones, preferentes, subordinadas y también acciones no hay ninguna retención.

Si te has descargado los datos abre la ventana de las casillas 21 y/o 23 y verás donde está la retención y seguramente los gastos.

Hay entidades que informan del importe de la venta con los gastos descontados y otras detallan el importe limpio y los gastos. Tu sabras lo que habrás cobrado cuando los vendistes y lo que pagaste cuando los compraste. El rendimiento es la diferencia de esas cantidades.

#7

Re: ¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?

Buso hazle caso a jota.jota, o te estás inventando lso datos (lo de la retención) o es del cobro del cupón al vencimiento, pero no por el rendimiento en cuanto a diferencia entre el precio de venta con respecto al de compra.

#8

Re: ¿Qué es el rdto. integro en los rdtos. implícitos de activos financieros (bonos)?

A ver si estoy confuso por eso: ¿seguro que la venta de bonos en el mercado secundario no está sometida a retención? Pero entonces estoy más confuso porque hay una casilla para incluirlas... A ver si mañana lo veo más claro.

En cualquier caso, mi duda es sobre el rdto. íntegro. Supongo que este debe incluir los gastos que también tienen su casilla en el desplegable y el programa PADRE los restará para que así se tribute por el rdto. neto. Pero repito, ahora estoy confuso. Mañana más. Por cierto, aunque la empresa es española estos bonos se consideran renta fija internacional.