Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Freelance sin Autonomo

2 respuestas
Freelance sin Autonomo
Freelance sin Autonomo
#1

Freelance sin Autonomo

Buenas tardes,

Me ha surgido la oportunidad de realizar un proyecto aparte de mi trabajo normal, y al pedirme factura me surge la duda de como debería hacerlo.
Estoy leyendo que puesto la retribución por este esta por debajo del SMI, no debo de hacerme autónomo pero si darme de alta en el IAE para poder facturar.

Ahora entonces cuando vaya a hacer la factura para la empresa, debo poner cantidad bruta + 21% IVA -21% IRPF, ¿seria correcto así?.

Lo unico que me hace dudar es que que no se si el IRPF es ese siempre(21%) o debería poner un IRPF acorde al salario de mi trabajo normal que tengo ahora.

Saludos y muchas gracias

#2

Re: Freelance sin Autonomo

La retención por actividades económicas profesionales es fija, del 21 %, salvo la excepción del primer año de ejercicio y los dos siguientes en que puede ser (a tu voluntad), de solo el 9 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Freelance sin Autonomo

Para el 9% creo que si tengo que darme de alta en el autonomo, así que pondré simplemente el 21%.

Muchas gracias cachilipox, y si alguien mas sabe algo o me quiere corregir porque este equivocado lo agradeceré!!

Saludos