Acceder

Nacimiento de hijo y hacienda

11 respuestas
Nacimiento de hijo y hacienda
Nacimiento de hijo y hacienda
Página
1 / 2
#1

Nacimiento de hijo y hacienda

hola a todos ,el caso es que en setiembre del año 2013 he tenido una hija ,la duda me llega ahora con la declaración de la renta ,la deducción por maternidad estatal la tiene la madre ¿yo como padre que tengo que hacer ,tengo alguna deducción? mi comunidad es asturias y no estamos casados.gracias

#2

Re: Nacimiento de hijo y hacienda

No, la deducción sólo es aplicable por la madre y, en tu caso, no se puede hacer tampoco conjunta a no haber matrimonio; así mismo tampoco tienes que hacer nada, lo más es desgravarte el 50% por dicha hija por el mínimo por descendientes ((1836+2244)/2)

#3

Re: Nacimiento de hijo y hacienda

hola,muchas gracias por tu respuesta ,¿entonces supongo que estoy obligado a hace la declaración o ya me incluyen esta deducción cuando solicite el borrador? y perdona pero no entiendo los números del mínimo por descendientes haber si me lo puedes explicar gracias.

#4

Re: Nacimiento de hijo y hacienda

Pide el borrador y te dirá si estás obligado. Mínimo por descendientes. Casillas 430 y 435. 918 eu.

#5

Re: Nacimiento de hijo y hacienda

Haz lo dicho por Andreu Jordi y ahí te dirán si estás obligado o no.

Y respecto los números:

1836 es el mínimo por descendientes por tener el primer hijo

2244 es el mínimo por descendientes a consecuencia de tener un hijo menor de tres años.

Si sumás ambos te da el mínimo por descencientes por tener los hijos y lo has de dividir entre dos porque es lo que os corresponde a cada uno.

No obstante no te preocupes, tu le das los datos al programa y ya te lo hace todo automáticamente.

#6

Re: Nacimiento de hijo y hacienda

hola andreu jordi,he solicitado el borrador y no me aparecen esas casillas

#7

Re: Nacimiento de hijo y hacienda

Los descendientes nacidos en el periodo impositivo NO aparecen en el borrador(algo totalmente lógico porque la agencia tributaria no tiene información sobre ello)por eso en esos casos necesariamente se debe modificar el borrador por teléfono o internet para incorporar a los nacidos durante el periodo impositivo(actualmente los nacidos en 2013)

#8

Re: Nacimiento de hijo y hacienda

Bueno pues pediré hora en hacienda cuando las den ,lo si saben es el dinero que cobre por la baja por paternidad que con eso ya tendría algo de información la agencia tributaria .¿tendré que llevar el libro de familia?
lo de los 918 euros que es lo que me pueden devolver ,a partir de ellos me devuelven haber si por favor me lo puedes explicar gracias.