Acceder

Obligaciones con nuestros padres mayores

4 respuestas
Obligaciones con nuestros padres mayores
Obligaciones con nuestros padres mayores
#1

Obligaciones con nuestros padres mayores

Hola,
Me gustaría saber si hay forma legal para que todos los hijos, mejor dicho los hermanos, contribuyamos y cuidemos a nuestros padres mayores. Somos tres hermanos y nuestros padres están muy mayores -76 y 78 años- cada vez son más dependientes y necesitan más ayuda y dedicación por parte nuestra. Todos tenemos nuestra propia familia y ellos no quieren ir a una residencia.
Hay alguna ley que nos obligue a los hijos a hacerse cargo de sus padres cuando estos son ya mayores y están enfermos? A mi no me importaría traérmelos a mi casa, pero a ellos les resulta muy molesto estar unos meses en un sitio, otros en otros,....
Muchas gracias
Saludos.

#2

Re: Obligaciones con nuestros padres mayores

Nadie sabe de este temas?. Por favor que alguien nos ayude. La experiencia personal también podría ayudarnos.
Muchas gracias

#3

Re: Obligaciones con nuestros padres mayores

Si no me equivoco, la obligación legal viene por el código civil, arts. 142 a 153:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t6.html#l1t6

En lo referente a si en casa de uno y los otros contibuyendo, en una residencia, en su casa con una persona que les asista y pagada entre los hijos... son temas familiares, hago mío el refrán castellano: entre padres y hermanos no metas la mano.

Saludos.

#4

Re: Obligaciones con nuestros padres mayores

Efectivamente tal y como ha señalado al.rodrigo, tenéis la obligación de cuidarlos y, aunque diga alimentos el Código Civil, no te confundas, no son sólo alimentos, sino cobijo, ropa, cuidados sanitarios,...

Respecto a la solución por la que optéis, eso ya es cosa vuestra y hago uso del refrán citado por al.rodrigo.

#5

Re: Obligaciones con nuestros padres mayores

Gracias por vuestras aclaraciones y vuestro tiempo.
Saludos