Acceder

Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

16 respuestas
Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.
2 suscriptores
Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.
Página
1 / 3
#1

Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

Buenas tardes Rankian@s.

Tras acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria observo que en el apartado de "Mis Expedientes", toda la relación de expedientes (periodos 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) aparecen en estado "En tramitación". Sus valores de "Fecha última actuación" son consistentes y en ningún caso hay un procedimiento activo asociado ( ni notificaciones ni alertas relacionadas ).

En el caso de 2013 es normal el estado, pero no en los anteriores. Esta situaciación no es una novedad (diría que siempre ha sido así), pero hoy me he fijado especialmente y me preguntaba si se trata de un tema exclusivamente informático sin importancia o pudiera tener alguna consecuencia de la que no soy consciente. Si comparo con la situación de un compañero, en su caso presenta los expedientes de 2009 a 2012 en estado "Finalizado" y "En tramitación" el de 2013.

¿ Habéis visto un caso similar ?

He encontrado en el foro uno parecido, en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1346461-2009-pagar-todavia-tramitacion, en donde el usuario Lunatico indicaba que no tenía importancia. Aunque en aquel caso el usuario afectado tenía sólo una declaración en "En tramitación". En mi caso, ¡ son todas ! ¿ Tendrá algo de particular mi situación ante la Agencia Tributaria ?

Un saludo.

#2

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

A mi me aparecen todas como finalizadas (conformes), salvo la del 2013, que en realidad todavía está en fase de "solicitud de borrador" por lo que aparece en tramitación.
Mucho me temo que tus declaraciones están abiertas por algo, puede que hayan encontrado algo en la última y hayan reabierto las anteriores no prescritas, o puede que no sea nada, pero yo desde luego estoy mucho mas tranquilo al poner "finalizadas"

Un saludo

#3

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

Yo creo por lo que puedo ver en mi caso y en otros que he visto, que ocurre con declaraciones a ingresar y por lo tanto si no se ha efectuado sobre ellas ningún procedimiento, como ocurre con las declaraciones a devolver, siempre estarán en ese estado, hasta que prescriban o se inicie un procedimiento y se finalice.

Saludos.

#4

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

En mi caso tengo la de 2010 en tramitación. Coincide con lo que dices, ya que es la única que me salió a pagar y ahí sigue en tramitación.

No se si tendrá algo que ver pero en la renta de 2009 me solicitaron que presentara documentación, nunca me llegó carta de correos y me llegó posteriormente una paralela en 2011 sobre la renta de 2009 y tuve que presentar alegaciones justo cuando se estaba en periodo de hacer la renta del 2010.

Pensaba que podría estar relacionado pero veo que no soy el único con declaraciones sin procedimientos abiertos que figuran "En tramitación".

Saludos.

#5

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

En mi caso solo pone "en tramitación" las declaraciones complementarias. Pregunté en hacienda y me dijeron que no tenía importancia.

#6

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

En efecto, todas las declaraciones son 'a ingresar', y sobre ninguna de ellas se ha iniciado un procedimiento. Se ajustaría al escenario que describe el usuario harko.

#7

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

efectivamente yo solo tengo en ese estado una que que tocó pagar.

#8

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

Puede ser entonces por eso, bueno es saber ese detalle

Un saludo