Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local

11 respuestas
Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local
Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local
Página
1 / 2
#1

Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local

Un arrendador de un local se podria acoger al "sistema de caja", esto es, no declarar las rentas y los IVA hasta que el arrendatario no le pague?, en caso positivo, ¿que pasos habria que seguir ante la AEAT?. Gracias

#2

Re: Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local

creo que no, ya que solo pueden acogerse a ese regimen los Autonomos y las Pymes. salvo mejor opinión

#3

Re: Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local

#4

Re: Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local

muchas gracias harko.

#5

Re: Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local

Buenos días,

Únicamente la pueden solicitar el Régimen especial del criterio de caja en el IVA las PYMEs y autónomos con un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros, así que me parece que no puedes acogerte.

Te dejo este artículo dónde se explica: Régimen especial del criterio de caja en el IVA.
Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local

Efectivamente, como ya te han comentado solo si llevas a cabo actividades profesionales o empresariales.
De todas formas mejor pensarse dos veces acojerse a dicho criterio, pues obliga a permanencia de 3 años y la muchas empresas va a "vetar" contratar con las empresas o autonomos que se acojan...

#7

Re: Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local

Me parece que no es necesario estar tres años. Lo que sucede es que si te das de baja, no puedes volver en tres años.

#8

Re: Criterio de caja en el IVA: arrendador de un local

Hola.

He estado leyendo las preguntas de la AEAT y la legislación sobre el RECC y no he visto dónde se establece que sólo se puedan acoger a este régimen PYMEs y autónomos.

Mi padre es arrendador de un local de negocio y en estos momentos en los que es difícil cobrar el alquiler le vendría muy bien no tener que ingresar un IVA que no ha cobrado como hasta ahora.

Si me puedes aclarar este tema te lo agradecería.

Un saludo.