Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

30 respuestas
Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?
Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?
Página
3 / 4
#17

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Efectivamente me he comido la "s" de nos dan....gracias.

Saludos

#18

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Gracias Amparo... al asesor fiscal , me niego. No es la primera vez que ha metido la pata conmigo y la multa la he tenido que pagar yo.
En todo caso, a Hacienda... pero en mi ciudad, algún funcionario que pregunté anteriormente otras cosas (folletos de recuperación de dividendo extranjero, etc. etc...).. a los 5 minutos, le dije...déjalo, ya me apañaré, prque poco menos que se enteraba entond¡ces que las acciones reparten dividendos.
Un saludo y gracias
(creo que te refieres a la respuesa de lunático, en concreto)

#19

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Si, lunático te ha respondido con total claridad! Como lo suele hacer ;)

En cuanto a los funcionarios de Hacienda... ten por seguro que saben menos que un asesor fiscal! Es lo que tenemos en este país. Espero que se solucione tu problema y lo tengas listo para la próxima Declaración de la Renta. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#20

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Hola lunático... recurro a tí para otra consulta que se me ocurre.
Recientemente he vendido parte de SAN para generar minusvalías... ¿Crees que habría algún problema si me acojo al Dividendo elección quedándome las acciones, si hace menos de dos meses de la venta parcial?
O mejor crres que debiera vender los derechos para que no haya "malentendidos".
Un saludo (no se me había dado este caso nunca, a pesar de llevar años)

#21

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Las acciones procedentes de ampliaciones de capital minoran el precio de adquisición de estas en proporción a las acciones generadas.

Creo que se procede así:

Si has comprado 500 accs. a 10 euros has pagagado 5.000 (más comisiones que habría que incluir)
Si has comprado luego 300 accs a 8 euros has pagado 2.400
Si ahora te dan 1 acción por cada 8 te daran 100 accs. de esa 100 x 500/800 = 62,5 provienen de las 500 primeras y 100 x 300/800 = 37,5 provienen de las 300 segundas.

Entonces, las 500 primeras que te costaror 5.000 euros se reevalúan al precio de considerar que 562,5 provienen de los 5.000 primeros euros, es decir, cada una tiene un precio de adquisición ahora de 5.000/562,5 = 8,888 y las 300 segundas se reevalúan al precio de considerar que 337,5 te costaron 2.400 euros, es decir, cada una tiene un precio de adqusición de 2.400/337,5 = 7,111.

De esta forma, las 500 primeras tienen un coste de adquisición de 500 x 8,888 = 4.444,44; las 300 segundas tienen un precio de adquisición de 300 x 7,111 = 2.133,33. Como, además tienes 100 acciones más y hemos contado 4.444,44 + 2.133,33 = 6.577,77 hasta 7.400 euros quedan 822,23 euros para las 100 acciones nuevas, es decir, el precio de cada una de las nuevas es de 8,22 euros.

Si ahora hay un 'split', por ejemplo, 10 x 1 tendras 800 x 10 = 8.000 acciones cada una adquirida por la décima parte de los calculado en el párrafo anterior.

La dificultad, y grande, para calcular los precios es si hay varias ampliaciones de capital y en unas compras derechos y en otras los vendes de forma que algunas de las acciones adquiridas las has comprado al comprar derechos y debes aplicar la parte proporcional de lo que se minusvaloran las que generan derechos y la parte proporcional de los dchos. que has comprado.

No he leído todo el hilo: pregunta a Kretan que de esto sabe mucho o a Lunatico que he visto que te ha respondido.

#22

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

gRACIAS bUSO. ya lo tengo medio claro.
Un saludo

#23

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Pues si lo tienes claro es porque en algo me he equivocado. Yo tengo unos líos con Gowex similares... sólo que compré derechos, vendí derechos, acudí a suscripciones...

#24

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

En el caso de SAN si en el Dividendo Elección, te acoges a la opción de ampliación con los derechos generados por las acciones de tu cartera, no estas realizando una recompra de los mismos títulos vendidos con minusvalía en el plazo anterior a los DOS meses.

En esta ampliación, las acciones suscritas toman la fecha de adquisición de las acciones que generan los derechos ( cada paquete de compra se trata individualmente)y por tanto no impediría la aplicación de la minusvalía (norma antiaplicación) .

Otra cosa es que compres derechos en bolsa y con estos, adquieres acciones, en este caso si es una recompra con fecha de adquisición de la compra de derechos, que impedirían la aplicación de la minusvalía en la misma proporción a las acciones adquiridas..

Como norma general, cada paquete de compra (misma fecha de adquisición), se ha de tratar de forma individual, tanto cuando se venden derechos , como cuando se acude a la ampliación, solo es necesario que en un Excel se lleve el control de cada paquete de compra.

Saludos