Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalías/Minusvalías en bolsa, del IRPF

4 respuestas
Plusvalías/Minusvalías en bolsa, del IRPF
Plusvalías/Minusvalías en bolsa, del IRPF
#1

Plusvalías/Minusvalías en bolsa, del IRPF

Buenos días,

Este año he realizado operaciones en bolsa, obteniendo pérdidas superiores a las plusvalias.

Voy a intentar explicarme,

obtuve plusvalías en:
Empresa A por 500
Empresa B por 700

y obtuve perdidas em:
Empresa C por -2000

por lo que tengo un rendimiento de -800

Tengo que:

a) declarar el total de mis operaciones, y tengo un excedente de 800, para compensarlo con futuras plusvalias en los siguientes cinco años
b) declarar las plusvalias y unicamente las perdidas que compensen las ganancias, es decir,
Empresa A 500
Empresa B 700
Empresa C -1200

y tengo cinco años para compensar las pérdidas restantes de la empresa C -800 con futuras plusvalias

Si me podéis ayudar, os lo agradezco
Un saludo

#2

Re: Plusvalías/Minusvalías en bolsa, del IRPF

Buenos días,

El cálculo que haces es correcto, tienes beneficios por 1.200€ y pérdidas por 2.000€ con lo que tienes pendientes de compensar para los próximos 4 años 800€. Sólo comentarte que en la próxima declaración de la renta de 2013 deberás tener en cuenta si las plusvalías se han generado en el corto o en el largo plazo, porque tributarán de una forma distinta. Te dejo este artículo que te ayudará: ¿Cómo tributarán en 2013 las plusvalías generadas en menos de un año?

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Plusvalías/Minusvalías en bolsa, del IRPF

Buenas noches;
Perdonar por mi ignorancia pero esa diferencia de minusvalias que tiene este año, como las puede declarar en los proximos años ( quiero decir en que casilla de la renta se tienen que poner, y es necesario indicar la enitidad emisora de la misma)

Gracias

#4

Re: Plusvalías/Minusvalías en bolsa, del IRPF

Buenos días,

Todavía no se sabe cómo se modificará el programa PADRE para poder adaptarse a la nueva tributación. En cuanto haya novedades lo publicaremos en Rankia, saludos!

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Plusvalías/Minusvalías en bolsa, del IRPF

Buenos días,

Aprovechando este tema quería hacer una consulta

En el año 2010 tuve unas pérdidas por ventas de acciones, y así están declaradas en el irpf del 2010

¿Hasta cuando tengo para compensarlas con ganancias?

¿Puedo compensar una plusvalia generada por un fondo de inversión con las perdidas de acciones del 2010?

Gracias