Acceder

Conseguir un testamento siendo heredero.

13 respuestas
Conseguir un testamento siendo heredero.
Conseguir un testamento siendo heredero.
Página
1 / 2
#1

Conseguir un testamento siendo heredero.

Es el caso de una amiga , su madre ha fallecido, dice que hizo testamento ¿pueden abrir el testamento sin que ella sea citada en el notario?. Como podria tener ella el testamento?. A cuanto accede la legitima?.
Si tuviera mas de dos viviendas, las dos las tendria en usufructo el conyuge?. Podrian coger el dinero del banco sin contar con ella? Gracias.

#3

Re: Conseguir un testamento siendo heredero.

Si hay conyugue seria el usufructuario de las viviendas hasta que muriese? o se podrian vender antes, aunque el conyugue no este de acuerdo?

Gracias y saludos.

#4

Re: Conseguir un testamento siendo heredero.

En mi modesta opinión, eso depende de muchos factores. De lo que diga el testamento, si el "cónyuge superviviente" es o no el padre de los hijos con los que concurre a la herencia, de los posibles acuerdos entre el cónyuge y los hijos para compensar el usufructo con una cantidad económica...

Una vivienda no se puede vender sin el consentimiento de todos los que ostentan el usufructo (cónyuge) y la nuda propiedad (los hijos).

Saludos.

#5

Re: Conseguir un testamento siendo heredero.

ok, gracias de nuevo

#6

Re: Conseguir un testamento siendo heredero.

Dices que "Una vivienda no se puede vender sin el consentimiento de todos los que ostentan el usufructo (cónyuge) y la nuda propiedad (los hijos)."

¿Puede un padre, propietario de un piso heredado, dejar en herencia dicho piso a otras personas ajenas a la familia, si el usufructo del mismo es ostentado por sus hijos?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Conseguir un testamento siendo heredero.

Bajo mi punto de vista, sí que puede. Tanto la nuda propiedad como el usufructo, se pueden transmitir por separado.

La frase que entrecomillas, creo que habría que cambiarla por: "El pleno dominio de una vivienda no se vender, sin el consentimiento de los usufructuarios y los nudos propietarios".

Saludos.

#8

Re: Conseguir un testamento siendo heredero.

Es decir, que no sé si te he entendido bien, disculpa: ¿Un padre puede dejar en herencia a alguien que no sea hijo suyo una vivienda y que el usufructo de la misma recaiga en un hijo? ¡Pues menuda faena que le haría al hijo! Le "obligaría" a vivir con un desconocido...

Un saludo cordial y gracias!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica