Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incremento de patrimonio por donación a hijjos

0 respuestas
Incremento de patrimonio por donación a hijjos
Incremento de patrimonio por donación a hijjos
#1

Incremento de patrimonio por donación a hijjos

Mi padre nos ha hecho una donación de la parte que tenía él del patrimonio , 50 % puesto que mi madre falleció, pero sigue siendo usufructuario. Me dicen en hacienda que hay que ponerlo en la página 9G de su declaración como si lo hubiera vendido; todos los inmuebles menos el de vivieda habitual, pero no sé cómo calcula el incremento porque pongo fecha de adquisición y de escritura actual de donación y me parece que me sale mucho a pagar. Alguien sabe si hay algún factor corrector puesto que si un inmueble se escrituró de compra en el año 77 y tenía un valor de 150.000 pts, de entonces, (900 € de ahora) y ahora tiene un valor de 35.000 €, calculando el 45 % de ello, sale apagar unos 500 € por ese inmueble. Gracias