Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensacion pérdidas Valores de Santander

1 respuesta
Compensacion pérdidas Valores de Santander
Compensacion pérdidas Valores de Santander
#1

Compensacion pérdidas Valores de Santander

Hola.
Vuelvo al mismo tema, ahora que tengo acciones, con qué puedo compensar con FI,Acciones, Dividendos , intereses.
Pero no recuerdo.
1) Perdidas o ganancias patrimoniales compensaban con Acciones y FI
2)RCM (si los tuviese) " " dividendos intereses depósitos.
Pues tengo dividendos, ganancia en venta de acciones, y FI,
Por ahora llevo ganado 2000€ en FI para esperar el momento oportuno para vender y así compensar, pues es lógico pensar que si vendo (no traspaso) el FI he de pagar la retención fiscal.
Gracias

#2

Re: Compensacion pérdidas Valores de Santander

Las perdidas y ganancias patrimoniales (plusvalias/minusvalias) se compensan entre si y son ventas de activos tanto mobiliarios como inmobiliarios. En el 2013 si los periodos de generacion son de menos del año , estos integran la Base General y se compensaran entre ellos, si superan el año de generacion se integran en la Base del Ahorro y se compensan entre si.

Los Rendimientos del Capital , son rentas o dividendos de depositos o acciones que aunque se integran en la Base del Ahorro , no tienen nada que ver con las ventas de activos (plusvalias/minusvalias).

Si un Fondo de Inversion se traspasa , no genera plusvalia ni minusvalia hasta que este es vendido, teniendo en cuenta el valor primero de adquisicion para calcular esta perdida o ganancia. En las ventas los F.I. si tienen retencion en origen.

Saludos