Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 347: duda

10 respuestas
Modelo 347: duda
Modelo 347: duda
Página
1 / 2
#1

Modelo 347: duda

Buenos días.

Soy autónomo (profesión liberal) y tengo la duda si debo presentar el modelo 347 o no.

Como único movimiento superior a 3000 € sólo he tenido una prestación de servicios a una administración autonómica, cuya factura emití con +IVA -Retención.

Como he leído que el modelo 347 es para operaciones con terceros superiores a 3000€ que no hubieran sido declaradas con anterioridad, se supone que la administración autonómica habrá declarado e ingresado la retención de mi factura mediante el modelo 190, así que este movimiento ya estaría en conocimiento de la AEAT y no tendría yo que presentar el modelo 347.

Mis facturas siempre han incluido retención y nunca, en los 8 años de actividad que llevo, he presentado el modelo 347 ni la AEAT me ha requerido por ello.

¿Debo seguir sin presentarlo o es conveniente que lo presente por esta única operación superior a 3000 €?.

Saludos.

#2

Re: Modelo 347: duda

Reiterar la información de un dato ya previamente declarado en otro modelo, nunca será sancionado.
Omitir la declaración de un dato obligatorio, por considerar que ya estaba declarado, sí es motivo de sanción.

Ante la duda, mejor declararlo.

Y más respecto del ejercicio 2012, que al haber un cambio de IVA en medio, hacer el seguimiento está más complicado.

El 190 es un modelo de declaración de operaciones, a efectos del IRPF.
El 347 es un modelo de declaración de operaciones, a efectos del IVA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 347: duda