Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donaciones en castilla y león

26 respuestas
Donaciones en castilla y león
Donaciones en castilla y león
Página
1 / 4
#1

Donaciones en castilla y león

mis padres me van a donar este año una cantidad que está metida en un plazo fijo, el problema es que vence en abril del año que viene, y lo de la donación lo queremos hacer este año, ya que el año que viene sube el impuesto. Hay alguna manera de hacerlo?
y otra cosa, cuando recibes una donación hay que elevarlo a escritura pública, si tú, recibes 100.000 euros en metálico, que cantidad más o menos supondría elevarlo a escritura pública
gracias

#2

Re: Donaciones en castilla y león

Si no estoy equivocado, si la donación no supera los 175.000 euros, la bonificación sigue vigente tal como está a fecha de hoy.

Y sí que hay que elevarlo a escritura pública, que muchas veces el precio del notario es superior a lo que se paga de impuesto. Con riesgo de equivocarme, te diría que unos 300 euros.

Saludos.

#3

Re: Donaciones en castilla y león

muchas gracias, esos 175000 son tanto en metálico como en inmuebles, no?
y otra cosa, la subida del impuesto de cuanto va ser en castilla y león
gracias

#4

Re: Donaciones en castilla y león

Como te dice empty. casi pagaras mas en el notario que de impuesto. Asi esta la ley ahora Artículo 24.- Bonificación de la cuota.
1. En la cuota de este impuesto derivada de adquisiciones lucrativas "inter vivos", se aplicará una bonificación en la cuota del 99 por 100 siempre que el adquirente sea cónyuge, descendiente o adoptado del donante.
2. Será requisito necesario para la aplicación de esta bonificación que la donación se formalice en documento público.
3. Cuando la donación sea en metálico o en cualquiera de los bienes o derechos contemplados en el artículo 12 de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio, la bonificación sólo será aplicable cuando el origen de los fondos donados esté debidamente justificado y se manifieste, en el propio documento público en que se formalice la transmisión, el origen de dichos fondos.
Un saludo

#5

Re: Donaciones en castilla y león

Sii, pero cuanto va subir el impuesto el año q viene????

#6

Re: Donaciones en castilla y león

Te lo digo con números hechos con brocha gorda. Para 175.000 euros aproximadamente se pagarían unos 26.000 euros. Como está bonificada la cuota en el 99%, a pagar unos 260 euros.

Con la subida, pagarías 260 euros por los primeros 175.000; y todo lo que exceda de ese importe iría con la tarifa general y sin ninguna bonificación dependiendo de la cantidad donada aplicando unos tipos entre el 7,65% y el 34%. Ten en cuenta que es un impuesto progresivo y por tanto no existe el tipo fijo.

De todas formas, creo que es un proyecto de ley, por lo que tómalo como provisional y teniendo en cuenta que me puedo equivocar.

Saludos.

#7

Re: Donaciones en castilla y león

parece que hasta los primeros 175000 euros se mantendra la bonificacion en 2013. Pero habra que esperar a la aprobacion de la ley de acompañamiento de los presupuestos.
UN saludo

#8

Re: Donaciones en castilla y león

y si haces lo siguiente???
al estar bonificados en un 99% los primeros 175000 euros, si a ti este año te donan 100.000 euros y el año que viene otros 100.000...
estaria todo al 99%, o los 25.000 a mayores de los 175.000 tributarian a otra cantidad aunque sea en años distintos...
gracias