Acceder

Pendiente de devolución IRPF

7 respuestas
Pendiente de devolución IRPF
1 suscriptores
Pendiente de devolución IRPF
#1

Pendiente de devolución IRPF

¿Es normal que a estas alturas no me hayan practicado la devolución el IRPF del 2011?
Se trata de una pequeña cantidad (menos de 100 euros).
Es verdad de que no acepté el borrador porque me daba a ingresar una pequeña cantidad, y como no estaba de acuerdo en varios aspectos (todos ellos que puedo comprobar)hice una declaración por mi cuenta que presenté en el banco
¿Lo normal no sería haberme liquidado ya, o bien haberme notificado una "paralela"?
Attye

#2

Re: Pendiente de devolución IRPF

A mi me pasó parecido, hace un par de semanas me notificaron un inmueble que no puse, cumplimenté SIN ALEGACIONES la hoja que adjuntaban para ello y se la envié por la WWW.AEAT.ES
a Hacienda y en menos de una semana me habian abonado la DEVOLUCION, luego recibí una confirmación de ello en el buzón de casa y además otra carta CERTIFICADA con los datos de la DECLARACION nueva completa y confirmando que me la habian devuelto.
Entra en la WWW.AEAT.ES y mira con tu número de referencia u otro dato como está tu declaración y en una frase te indica su estado actual, que tardan mucho en moverse, puedes dejarlo o acercarte a ver cual es el problema.

#3

Re: Pendiente de devolución IRPF

"Extraoficialmente" tengo entendido que no hay un duro para las devoluciones, por eso se siguen retrasando, incluso que les mandan inventarse excusas para no decir el verdadero motivo. A mi el año pasado me pagaron el 9 de septiembre, creo, y este sigo esperando.

#4

Re: Pendiente de devolución IRPF

Pues sí, no tienen un duro... Sobre inventarse... pues algo parecido. En la asesoria donde trabajo estamos recibiendo unos requerimientos raros, pero raros, raros... pidiendo unas cosas tan absurdas que no sabes ni por dónde cogerlas. Todo ello para demorar todo lo que se pueda la devolución, ya que todos los que estamos recibiendo son de rentas a devolver.

Ellos hacen y deshacen a su antojo y cuando les da la gana. Y, nosotros, a comulgar con lo que ellos digan. En las asesorías ya estamos asumiendo que en los próximos tiempos trabajaremos para hacienda, tanto requerimiento chorra...

De todas formas, tienen tiempo hasta final de año. Si entonces, al que ha preguntado, no te han enviado ningún requerimiento, creo que puedes exigir la devolución. Si no, pues te pasas por tu administración y les preguntas, que será lo más rápido.

#5

Re: Pendiente de devolución IRPF

En mi caso me tienen que devolver más de mil euros ya que aporté todo lo que pude a un plan de pensiones.
Lo que pasa es a estas alturas de año ni me devuelven ni me piden documentación ni nada de nada. En AEAT.ES pone "Su declaración se está tramitando".
La verdad es que no se cual es el procedimiento si no están conformes con algún dato, ¿te hacen una paralela? ¿te piden que aportes documentación?

A ver si alguien me puede aclarar este asunto. Muchas gracias.

#6

Re: Pendiente de devolución IRPF

Exacto. Si ven que algo no les "cuadra", te envían bien un requerimiento de documentación, para que lo aportes, o bien directamente (como un caso que tengo ahora en la mesa) una "notificación de trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional", en la que ellos te calculan lo que creen correcto. De una forma u otra, siempre puedes tú aportar lo que creas oportuno. En el primer caso, lo que te piden y, en el segundo, lo que consideres para decirles que lo que ellos calculan no es correcto.

#7

Re: Pendiente de devolución IRPF

Gracias Brujitabuena,

creo que el plazo para realizar la devolución termina en Diciembre, supongo entonces que antes de fin de año debería tener alguna notificación de ellos o bien ya la devolución en mi cuenta (ojala!!)

¿Estoy en lo cierto?

#8

Re: Pendiente de devolución IRPF

Sí, tienen hasta el 31 de diciembre para efectuar la devolución. Si sobrepasan este plazo efectúan el pago con intereses, a mí me ha pasado en alguna ocasión y nunca se ha correspondido con una declaración "investigada" ni demasiado difícil.

Saludos.