Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual

7 respuestas
Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual
Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual
#1

Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual

Buenas tardes.
Me he desgravado mi primera y unica vivienda desde q
Me la compre el 4 d oct dl 2004 . Creo q pagaria en la declaracion paralela dsd el 08 hadts el11
Prescribe a ls 4 años? El interes de demora es un 5% y la nults para estos casospor cierto no me devuelve la del 2011. Aun no tpificados son un 50% o un75%?
Hacienda q me noticara desde el 11 de junio y q hasta el 30 de diciembre tienen plazo pata comunicarlo. Q si hago un pronto pago me descuentan un 30%?
Esto es asi? O me arruinare? Soy funcionaria y mileurista. Y estoy y sigo empadronada en esa localidad.

#2

Re: Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual

Hola,

No sé si soy yo, pero no se entiende muy bien el mensaje. ¿Podrías tratar de escribirlo sin abreviaturas de móvil?

Pero para poder desgravarse por vivienda habitual hay ciertas condiciones, debes haber residido en ella durante 3 años, debes haberte mudado en un plazo menor de 12 meses desde la compra, y alguna más. Si lo has hecho así, mira a ver si lo puedes demostrar de alguna forma, con recibos de luz, etc.

Saludos.

#3

Re: Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual

Estoy en un movil en estos momentos. Y no tengo
Un ordenador. Yo he pagado todo domiciliado en el lugar
De mi primera vivienda. Empadronada y con domicilio7
Fiscal hasta esta renta q lo he cambiado. Yo lo hecho?
Mal asesorada por abogado tribulario de cuatrrcasas
Mi preguntas: 1 a. Prescriben los delitos cada 4 años? Casa
Comprada octub 200r4 . Pagaria la devolucion del 2008 hadata
2011?
Los intereses de demora al 5% y ka multa q no se a q tipo de ineres xq
No lo pone la ley? No? Puedes responderme ya que98
Hacienda no lo nace, en espera de q me llegue la comunicacio
Hasta el 30/12/12 ys me diras?

#4

Re: Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual

Como escribas así un pliego de descargo que Dios te pille confesada.

No he entendido un pimiento de lo que expones.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual

Ya que estas solicitando que se te preste una ayuda muy especializada y totalmente desinteresada por lo menos podrías tener el detalle de escribir y exponer tu caso decentemente.

Escribelo correctamente cuando llegues a casa ;) .

Un saludo.

#6

Re: Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual

Estoy en hospital con familiar
Situacion grave. AET me va
Hacer paralela. Puedes explicarme
en que consiste?

Empadronada y he tenido el domicilio
fiscal hasta ahora. Comprada en 2004.
Gracias. Por favor. En el hospital

#7

Re: Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual

Si realizaste deducciones indebidas por adquisicion de la vivienda habitual , y esta no correspondia a tu vivienda habitual, aunque estubieras empadronada y con domicilio fiscal en esta vivienda , deberas justificar que la estabas ocupando efectivamente, para evitar la devolucion y sancion.

Tendras que devolver las deducciones de los ultimos cuatro ejercicios 2008-09-10-11, aplicando a cada ejercicio los intereses de demora que le correspodan, asi mismo te impondran una sancion o multa , en funcion del caracter de gravedad que estime la AEAT , esta sancion si aceptas la liquidacion de la AEAT , puede ser reducida en el 50%.

Saludos

#8

Re: Castigo por AEAT por vivienda primera no habitual

Muchas gracias. Pero porque el delito no se tipi-
fica con relacion a la multa. Porque hay indefension
y no voy hacer recurso de alzada. Y la reduccion
no es del 30 segun la ley? . A ver q pagare. Pero lo de la multa deberia estar tipificafa porque el administrado entoncrs esta indefenso y no cuela el pronto pago para esa
reduccion. No?
Graciasu