Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prima asistencia junta accionistas

8 respuestas
Prima asistencia junta accionistas
1 suscriptores
Prima asistencia junta accionistas
Página
2 / 2
#9

Re: Prima asistencia junta accionistas

Muchas gracias por la info Empty. Interesante. En parte tiene su lógica que el legislador lo trate así, ya que los que asisten a las Juntas de Accionistas -en principio- tienen un interés en el seguimiento de la entidad y son inversores más a l/p. Al igual que la exención de los primeros 1.500€ en los dividendos hace constar la necesidad de mantener las acciones 2 meses antes y después del cobro del dividendo.

Saludos! ;)

#10

Re: Prima asistencia junta accionistas

Pues aún siendo el criterio de la administración yo no le veo el razonamiento lógico puesto que la reducción de los 1500 € esta creada como medida para evitar la doble imposición al cobrar unos dividendos que ya tributaron en su dia en el impuesto sobre sociedades, por tanto no encuentro el razonamiento de por que se incluyen las primas de asistencia, si alguien lo puede razonar por favor estaría muy agradecido, seguramente tiene un por que.

No obstante si tengo que aplicarselo a algun cliente algun día no voya ser yo quien contradiga a la administracion y le aplicaré la exención sin rechistar ;) .

Un saludo.