Acceder

Hacienda no termina de devolverme el dinero

9 respuestas
Hacienda no termina de devolverme el dinero
Hacienda no termina de devolverme el dinero
Página
2 / 2
#9

Re: Hacienda no termina de devolverme el dinero

No estés tan seguro, yo no tengo el porque hacer los números como los hace hacienda, que por otra parte no se si se los revisa alguien neutral o simplemente los publica, siendo ella parte interesada y siendo que le gobierno de turno siempre utiliza esos datos de forma propagandistica. Tambien debo decirte que los datos mios no pretenían ser exactos, únicamente pretendía que se viera la logica que aplica hacienda.
Yo hago los números de la siguiente forma:
En Mayo hice la declaración de 2.011 y me salía a devolver (como todos los años)y me sale a devolver porque hacienda me retiene mas de lo que me debería de retener, en consecuencia todo el dinero que me devuelven yo lo he adelantado antes, a lo largo de todo el 2.011.
Pongamos que me tienen que devolver 1.200€ y todos los años la cantidad es similar (por otra parte en mi caso son números practicamente reales). En estos momentos (5 de Agosto) Hacienda me debe 1.200€ (que forman parte del 30% pendiente de devolver de 2.011) mas 7 meses de 2.012 que me ha retenido y sabemos (hacienda y yo) que me lo están reteniendo de mas, es decir 700€, por lo que Hacienda a mi me debe en estos momentos 1.900€, de los cuales 1.200 me los debe a mi y al 30%, pero los 700 me los debe a mi y al resto de los españoles que les devuelven y forman parte del 100% de las retenciones a devolver practicadas durante 2.012 y que hacienda sabe que las tiene que devolver pero sigue aplicando t% altos de retención para beneficiarse de esas retenciones.
Creo que me he explicado, saca el t% que debe hacienda y veras si se aproxima mas al 30% o al 75%. Saludos

#10

Re: Hacienda no termina de devolverme el dinero

Con los números de la Agencia Tributaria, tenemos que las declaraciones pendientes de devolver son 2.714.264 y la cantidad pendiente de devolver es 3.334.517.000 euros.

Por tanto, el importe medio a devolver de cada declaración pendiente es de 1.228 euros. Más o menos, se ajusta al importe que se te adeuda del año 2011.

Sobre todo lo demás que comentas, estoy de acuerdo contigo. Lo más rentable sin lugar a dudas es que la declaración te salga a pagar. El 60% lo pagas el 30.06.12 y el resto el 05.11.12.

Saludos.