Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler Local IVA y Retencion

5 respuestas
Alquiler Local IVA y Retencion
Alquiler Local IVA y Retencion
#1

Alquiler Local IVA y Retencion

Buenos días,

ayer mismo mi padre alquilo un bar cuyo precio era 850 euros, incluido el IVA. Cuando hemos ido al gestor a formalizar el contrato ha hecho la factura del alquiler en el que ha hecho base de alquiler, mas 21% de IVa, menos 21 % de retencion con lo que al final la persona que nos alquila el bar solo tiene que pagarnos 730 euros.

Mi duda es, ¿tiene mi padre que pagar algo de esta cuota, o este dinero es neto ya?

Muchas gracias a todos

Raquel

#2

Re: Alquiler Local IVA y Retencion

Tu padre tiene que ingresar trimestralmente en la Agencia Tributaria el IVA cobrado que se refleja en la factura. Lo debe de hacer con el modelo 303.

Las cantidades retenidas en las facturas, se las podrá deducir el arrendador en la declaración de la renta.

Saludos.

#3

Re: Alquiler Local IVA y Retencion

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces nuestra intencion era cobra 850 euros al inquilino y de hay pagar el IVA, y por lo que veo de los 730 tenemos que pagar el IVA, con lo que algo hemos hecho mal, o no hemos tenido en cuenta la retencion.....

#4

Re: Alquiler Local IVA y Retencion

Ten en cuenta que las cantidades retenidas en la factura, el arrendatario las debe ingresar en la Agencia Tributaria.

Cuando tu padre haga la declaración de renta el próximo año, declarará como ingresos las bases del alquiler que figuran en las facturas y se deducirá las cantidades que no ha cobrado por haber sido retenidas mensualmente y ya ingresadas en hacienda.

Saludos.

#5

Re: Alquiler Local IVA y Retencion

Buenas tardes,

Mi padre tiene alquilado un local comercial y cuando iba a hacerle la declaración de la renta he visto que no coincide la cantidad anual retenida por mi padre con lo que ha declarado el inquilino. La base imponible del recibo del alquiler son 670€ mensuales (mi padre le ha retenido 1.689,02€ anuales), y por el inquilino ha declarado 650€ mensuales (son 1.638,00€ anuales).

Para que no tengamos problemas con Hacienda, ¿Cómo lo podemos solucionar antes de realizar la renta?

Muchas gracias a todos por la respuesta.

Vicky

#6

Re: Alquiler Local IVA y Retencion

QUIERO SABER EL IVA Y  RETENCION PARA EMITIR RECIBOS DE ALQUILER DE UN LOCAL COMERCIAL DE MI PROPIEDAD DURANTE 2018-

                                             ATENTAMENTE

                           JOSE ANGEL SANCHEZ