Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler parte de la vivienda habitual

1 respuesta
Alquiler parte de la vivienda habitual
Alquiler parte de la vivienda habitual
#1

Alquiler parte de la vivienda habitual

Buenas tardes

A ver si me podeis ayudar. Pedi hipoteca para rehabilitar mi vivienda habitual, la cual ya he metido la factura que pague por su rehabilitacion. Ahora es mi vivienda habitual, pero hice una reforma y como es una casa, he alquilado dos habitaciones que dan a la calle como negocio. El tema es que cuando pongo que es mi vivienda habitual, ¿como pongo lo del alquiler de las habitaciones? pues si lo pongo en bienes inmuebles por cojones me dice que tengo que tener renta imputada por el 80% de la casa, cuando es mi vivienda habitual ya que indico que esta a disposicion del dueño y para arriendo. Para evitar esto he puesto que es solo arriendo, pero no se si estara bien.

Otra cosa que se me ocurre que tengo dudas es si el pago de IBI de mi vivienda habitual, puedo incluir el 20% que suponen las habitaciones alquiladas como gasto deducible de los alquileres. Y otra cosa si puedo deducirme algo de la hipoteca que pedi al banco para la rehabilitacion de mi vivienda habitual, es una herencia, y no se si podria deducirme algo por algun lado, por ejemplo el 20% de los intereses que pago al banco, porque evidentemente las habitaciones alquiladas tambien fueron rehabilitadas.

Gracias.