Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo el TME y TMA tan alto...

19 respuestas
No entiendo el TME y TMA tan alto...
No entiendo el TME y TMA tan alto...
Página
2 / 3
#9

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Tenéis razón, mucha gente defrauda a Hacienda y luego lo pagamos todos ...
Yo no tengo contrato , ni recibo de que pago mensualmente ( es así lo coges o lo dejas) es un piso compartido con otras chicas.Mi miedo es que yo me lo desgrave y luego no pueda probar la cantidad qeu pago ( es cierto que yo puedo decir la que me de la gana) .tengo papeles donde a maquina aparece : mensualidad constance, luz agua etc pero no un recibo donde ponga fulantio recibió de menganita ..

Si como represalia a la multa que le pongan sube el alquiler a las otras chicas ( una vez que lo sepa hacienda le va a dar igual) yo tendría problemas porque me culparían
y además si yo solo puedo demostrar que estoy ahi ( evidentemente hay un alquiler ) pero es mi palabra respecto a la cantidad ...no sé que hacer
Me sale a pagar 800 euros y si me desgravo el alquiler seria 230 menos ....
No sé que hacer !!

#10

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Eso es un tema muy personal. Ten en cuenta que si declaras el alquiler debes de saber el NIF del arrendador e indicarlo en tu declaración, que por otra parte puede ser fácil de conseguir si tienes un recibo de luz del piso si el contrato está a su nombre.

Saludos.

#11

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Eso si que lo sé porque cuando viene luz, agua , gas pues no trae los recibos para que veamoa la cantidad que ha venido , entonces arriba en los recibos de endesa pone titular y dirccion y nif
o sea esos datos los tengo pero mi duda es la de antes : yo me lo declaro y hacienda da pro valido mi contrato aunque no este escrito , pero a la hora de determinar la cantidad un papel donde a lapiz pone constance mensualidad tanto sin nada mas no creo que valga
seria necesario un recibo del tipo mes junio x recibio de cosntance 2oo euros en concepto de alquiler y eso no lo tengo , entonces no se si hacienda creera mi paalbra si no tengo nada escrito que la respalde ...
no se que voy a ahcer , mañana tengo hora en ibercaja para hacer la decalracion

por una parte me sienta fatal que se defraude a hacienda y por otra no se si tengo pruebas suficientes de cara a probar lo qeu digo, como me habeis explicado sin recibos ni contrato ni ndad de nada es COMPLICADo

en mi lugar que haríais ?

#12

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Cachilipox en el comentario siete, te recomienda que lo declares. Yo, particularmente, no lo declararía. Pero yo es que soy muy raro. La declaración del año pasado y que presentamos ahora, la tengo ya olvidada y lo que estoy pensando es cómo me puedo ahorrar un euro en la que tenga que presentar en el próximo año. Soy de la opinión que lo pasado, pasado está y si está mal hecho, ya no tiene remedio pero para el futuro lo que me propongo es no caer en otro error.

Perdona la filosofada y que aciertes en tu decisión. ;-)

Saludos.

#13

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Pues después de pensar y pensar creo que no lo voy a declarar ( y me duele en el alma porque esos 230 euros que pagaria de menos me vendrian genial , estando en el paro y sin prestación , eso es lo gracioso ) pero lo he pensado y no puedo probar nada , solo que estoy ahi de alquiler pero la cantidad sin recibo, ni justificante ni nada hacienda no va a dar por válida mi palabra ....

No sé si hago bien, pero le he dado tantas vueltas que bueno , pensaré que me lo he gastado en un fin de semana en la playa, ( si hubiere tenido un minimo justificante o recibo de andar por casa me arriesgaba pero asi, sé que tengo todas las de perder ...además yo podia haber elegido otra opción pero de los pisos que vi era el más centrico y limpio, y en ese momento me gustó )
gracias por vuestros consejos y ayuda ..

#14

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Perdonad he visto que se podían adjuntar archivos y he puesto los papelitos de que os hablo y sinceramente creo que no valdrían de prueba verdad ?

#15

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Sin una prueba caligráfica,...

Quedate con que la próxima vez que os venga con alguna subida del alquiler o gastos, que pagas bastantes impuestos por culpa del casero defraudador. Te dará más rabia. Y quizás te de fuerzas para negociar que no os suba.

Dificilmente hacienda te va a preguntar a ti por que demuestres que estas viviendo de alquiler en un piso que no es tuyo. Se supone que si no eres familiar o compañera afectiva o amiga íntima del propietario, la relación arrendaticia es lo normal. Sino serías okupa.

En todo caso, más que en lo del contrato (que puede no existir, pues el contrato verbal es legal), o recibos y apuntes bancarios (que pueden no existir, porque el pago en metálico es legal), lo que hacienda quiere es el NIF del propietario, y que tú figures empadronada, o puedas acreditar que constituye tu domicilio.

Si hay alguna irregularidad, hacienda preguntará al propietario, en todo caso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#16

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Pues si que puedo demostrar que es mi domicilio y el nif del arrendador lo tengo por los recibos de la luz ,además en la renta figura en laa 3º hoja de los apdos que tiene el borraodr ,uno donde dice vivienda habitual y si es titularidad del declarante o el cónyuge ademas viene la referencia catastral y yo eso no tengo ni idea de donde han sacado esa referncia .....pero como yo ni soy titular ni nada, tendria que rellenar : otras situaciones y poner : Alquiler ...

Una cosa , el pago en metálico es legal pero yo no tengo un recibo que acredite la cantidad que pago (somos varias chicas y pagamos cada una de nosotras una cantidad por la habitacion ...) entonces para demostrar la cantidad exacta, se la damos en un sobre y no nos da ningún justificante .....