Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Prescribe mi deuda con Hacienda?

1 respuesta
¿Prescribe mi deuda con Hacienda?
¿Prescribe mi deuda con Hacienda?
#1

¿Prescribe mi deuda con Hacienda?

Buenas tardes a todos, tengo un problema con la Agencia Tributaria y me gustaría orientación;
He recibido un requerimiento, solicitándome una documentación sobre la venta de una vivienda que realicé en 2007 concreta mente en el mes de julio, ahora bien, yo en mi declaración de 2008 cuando estuve obligado a declarar dicha venta, solicité la exención del pago por incremento de patrimonio con el compromiso de que en dos años invertiría en otra vivienda, lógicamente por motivos personales esa inversión no la pude efectuar en dos mil nueve, y lo hice en 2010 por lo que me están reclamando confirmar ese extremo actualmente, se que el plazo de prescripción caducaría el 30 de junio de este año a razón de la declaración de 2007, pero mi pregunta es, en primer lugar yo recogí la notificación del requerimiento el día de hoy es decir el 21 de junio, por lo que eso pararía el plazo de prescripción? y en segundo lugar; al solicitar la prologa de dos años para re invertir en vivienda habitual, el plazo sigue desde 2007 o empezaría a contar desde 2009?

GRACIAS A TODOS POR LA ATENCIÓN UN SALUDO, ATENTAMENTE...

#2

Re: ¿Prescribe mi deuda con Hacienda?

El incumplimiento de una condición no surge hasta julio de 2009. La prescripción corre desde entonces.
Y en todo caso, respecto de 2007, al haber iniciado la AEAT un procedimiento, también está en suspenso el plazo de prescripción de la del 2007, con independencia de que tú respondas o no.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!