Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta inmueble rustico

4 respuestas
Venta inmueble rustico
Venta inmueble rustico
#1

Venta inmueble rustico

Hola tengo dudas sobre como tengo que imputar una venta de una casa rustica, os comento mi cuñada ha vendido junto con su hermana y dos primos mas una casa de pueblo que heredaron en el año 2005, en la renta de cada uno se pone la parte proporcional que les corresponde, mi duda es si los gastos de notario de aceptación de herencia y cambio de nombre y otros gastos (como registro etc.) que ocasionaron la aceptación de la herencia se pueden desgravar ahora de la venta de dicho inmueble, todos estos documentos se hicieron en al año 2005.
Y otra duda que tengo es que nos ha venido un certificado de la oficina de empleo correspondiente al año 2010 de menos -660€, que se han cobrado en el 2011, se ha de hacer una complementaria de 2010 o lo puedo incluir en la del 2011, si tengo que hacer la complementaria del 2010 el importe de la misma fue a pagar y esta aplazada y aún quedan plazos que pagar, como se regularizaría ya que habría una diferencia a nuestro favor.
Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Venta inmueble rustico

Por los gastos ocasionados por la herencia , estos se consideran mayor valor de adquisicion de los bienes heredados , en la proporcion que a cada heredero le corresponda.

Con esto al venderse este bien se tendra una menor plusvalia o una mayor minusvalia.

Sobre el reintegro que corresponde al 2010 , al ser a favor del contribuyente , hay que realizar una Solicitud de Ingresos Indebidos , indicando la causa y el efecto que tiene en la declaracion del 2010 , para solicitar esa cifra de menor Cuota Tributaria.

Tambien se podria incluir en el 2011 , como menor ingreso , y asi evitar esta Solicitud , la AEAT al tratarse de cantidades poco significativas , asi lo admite.

Saludos

#3

Re: Venta inmueble rustico

Que quieres decir que sobre el valor del inmueble le sumemos los gastos que se ocasionaron en la aceptación de herencia. Por ejemplo si la parte proporcional de valor del inmueble de mi cuñada es de 4500€ le sumamos por ejemplo 700 de gastos y el valor que ponemos es de 5200€?, Y si todas las facturas de los gastos van a nombre de mi cuñada se los podría desgravar ella por su totalidad?
gracias

#4

Re: Venta inmueble rustico

La ganancia o pérdida patrimonial, será el resultado entre la diferencia del (valor a efectos del Impuesto Sucesiones y Donaciones más los gastos y tributos que se pagaron en su día) y (valor de venta del inmueble menos los gastos y tributos que se han ocasionado con la venta).

Como al parecer hay varios propietarios, habrá que prorratear todas las cantidades en función de su cuota de propiedad.

Saludos.

#5

Re: Venta inmueble rustico

gracias