Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra y venta de acciones en el IRPF

2 respuestas
Compra y venta de acciones en el IRPF
Compra y venta de acciones en el IRPF
#1

Compra y venta de acciones en el IRPF

Hola a todos,

Tengo una duda respecto a como introducir los datos de la compra y venta de acciones en la declaración del IRPF.
En 2010 empecé a invertir en bolsa. Compré acciones de tres empresas, pero no vendí nada ese año. Cuando en 2011 hice la declaración de 2010 no puse nada de las acciones (creo que no es necesario si ese año sólo compras y no vendes, ¿no?).

En 2011 vendí parte de esas acciones y mantuve otra parte, y compré algunas otras que mantuve durante todo 2011, sin venderlas. Todo ello a través del mismo broker.

Mi duda es ¿qué tengo que poner en mi declaración de 2011 y en qué casillas? ¿Todo (compras y ventas de 2011)? ¿Solo las ventas de 2011 y teniendo en cuenta el valor de cuando las compré en 2010? ¿Debería haber puesto las compras de 2010 en la declaración que hice el año pasado? ¿En qué casillas he de poner todo esto?

Por favor, echadme una mano que es lo único que me falta para mi declaración de este año.

Muchas gracias por adelantado!

#2

Re: Compra y venta de acciones en el IRPF

#3

Re: Compra y venta de acciones en el IRPF

Las compras no tienes que declararlas. La ganancia o pérdida patrimonial se origina cuando las vendes.

Para hallar el importe de esa pérdida o ganancia la calcularás por la diferencia entre (Precio de compra más gastos) menos el (Precio de venta menos gastos).

En la página 9 (III), casillas 341 y siguientes.

Saludos.