Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por cantidades destinadas a adquisición de vivienda habitual , procedentes de ayudas públicas

2 respuestas
Deducción por cantidades destinadas a adquisición de vivienda habitual , procedentes de ayudas públicas
Deducción por cantidades destinadas a adquisición de vivienda habitual , procedentes de ayudas públicas
#1

Deducción por cantidades destinadas a adquisición de vivienda habitual , procedentes de ayudas públicas

Hola, tengo una hipoteca desde 2004 por la compra de una vivienda de vpo i todos los años recibo una subvención de la generalitat valenciana. Este 2011 la suma de la subvenvión asciende a 362,24 e. Estoy modificando el borrador y tengo dos casillas la primera "cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual" entiendo que tengo que poner el capital amortizado mas los intereses, pero no se si meter tambien las ayudas publicas, porque en la segunda casilla "Cantidades satisfechas por la adquisición de la vivienda habitual con derecho a la compensación fiscal" si que entiendo que no puedo meter las ayudas públicas No se que hacer porque el resultado final varia si modifico la primera casilla sin tocar la segunda. Y otra cosa, me parece que tambien puedo tener una deduccion de 102 e por estas ayudas, ya que estan totalmente destinadas a la adquisicion de vivienda y soy menor de 35 años. Saludos i gracias

#2

Re: Deducción por cantidades destinadas a adquisición de vivienda habitual , procedentes de ayudas públicas

La subvencion en las cuotas , debes incluirlo como inversion deducible , sumando a las cuotas realmente pagadas.

Esta subvencion tambien debes incluirla en la Casilla 310 , como subvencion recibida.

La compensacion fiscal por vivienda adquirida antes del 2006 , la calcula el programa de forma automatica.

En las deducciones Autonomicas puede que tengas alguna a la que puedes acogerte, debes entrar en esta pagina de las deducciones autonomicas.

Saludos

#3

Re: Deducción por cantidades destinadas a adquisición de vivienda habitual , procedentes de ayudas públicas

Muchas gracias Lunatico, ahora ya lo tengo todo correcto