Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por nacimiento de hijos 270 € en la comunidad valenciana

6 respuestas
Deducción por nacimiento de hijos 270 € en la comunidad valenciana
Deducción por nacimiento de hijos 270 € en la comunidad valenciana
#1

Deducción por nacimiento de hijos 270 € en la comunidad valenciana

Quisiera saber si los 270 € de deducción de por nacimiento de hijos en la Comunidad Valenciana hay que dividir entre mi esposa y yo. Si la deducción me la aplico yo entera me devuelven más dinero, ya que a mi esposa aunque se la deduzca no le devuelven más ya que tiene pocas retenciones.
En el borrador que nos han enviado porratean a 135 €. Quisiera saber si esta deducción se puede deducir una sola persona o es obligatoria para las dos.

#2

Re: Deducción por nacimiento de hijos 270 € en la comunidad valenciana

No se debe asignar la totalidad a uno solo de los Conyuges , porque corresponden por igual a ambos , por tanto para confeccionarlo correctamente hay que asignar el 50% a cada uno.

Saludos

#3

Re: Deducción por nacimiento de hijos 270 € en la comunidad valenciana

Si ambos progenitores tienen derecho a la aplicación de la deducción, esta se prorratea entre ambos.
Únicamente en el caso de que alguno de los padres no tengan derecho a la aplicación de esta deducción podría aplicarse la deducción completa en el otro. Pero este no parece ser tu caso. Ya que por lo que dices ambos tenéis derecho, pero lo que ocurre es que en el caso de tu cónyuge la deducción no tiene efecto en la cuota final.

Ver pregunta del Informa 127839, cuyo texto incluyo a continuación (se refiere a la cuantía de la deducción en años anteriores, pero el criterio al respecto del reparto de la deducción continúa siendo el mismo).

127839-DEDUCCIÓN POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJOS

Pregunta

¿Existe alguna deducción en la Comunidad Valenciana por el nacimiento o adopción de hijos?

Respuesta

Sí. Por cada hijo nacido o adoptado en el período impositivo los contribuyentes residentes en la Comunidad Valenciana pueden aplicar una deducción de 260 euros.

Para tener derecho a la deducción el hijo ha de convivir con el contribuyente ininterrumpidamente desde el nacimiento o adopción hasta el final del período impositivo.

La deducción también puede aplicarse por los hijos nacidos en los dos años anteriores siempre que la base liquidable del contribuyente no sea superior a 26.711 euros si la tributación es individual o a 43.210 euros en caso de tributación conjunta.

Si ambos progenitores o adoptantes tuviesen derecho a la deducción su cuantía se prorrateará entre ellos por partes iguales. Por tanto, en tributación individual, si uno de los progenitores o adoptantes tiene una base liquidable superior a 26.711 euros, el otro podrá aplicar la cuantía total de la deducción (260 euros) correspondiente a los hijos nacidos o adoptados en los dos años anteriores.

Esta deducción es compatible con la deducción por nacimiento o adopción múltiples y con la de nacimiento o adopción de hijos discapacitados.

Normativa/Doctrina
Artículo 4 .Uno.a) Ley 13 / 1997 , de 23 de diciembre de 1997 , de la Comunidad Valenciana(redacción Ley 10/2006) .
Informe de la Comunidad Autónoma de 29 de septiembre de 2006

Saludos.

#4

Re: Deducción por nacimiento de hijos 270 € en la comunidad valenciana

He estado leyendo esto porque me interesa, pero el informa de este año no trae nada de esto. Yo me paso en la base imponible, y en el servicio de borrador me dien que no pueden modificarlo para mi mujer, que a ella solo le corresponde la mitad aunque yo me pase y no pueda deducirlo.

#5

Re: Deducción por nacimiento de hijos 270 € en la comunidad valenciana

Aunque en el INFORMA no haya una referencia concreta a los límites para aplicar la deducción en el ejercicio 2011, es plenamente válido el criterio de aplicar exclusivamente la deducción para un progenitor en el caso de que alguno de ellos no tenga derecho a su aplicación.
En el programa PADRE esta criterio se aplica de forma automática.
En el caso del borrador hay que indicar que la deducción es sólo para uno de los padres. Se acompaña un detalle de como rellenar la pantalla para que aplique la deducción completa en una declaración individual.

Deduccion nacimiento hijo CV

Deduccion nacimiento hijo CV

#6

Re: Deducción por nacimiento de hijos 270 € en la comunidad valenciana

Una cosa es que uno de los padres no tenga derecho a la deducción (no sé, porque se hayan separado y, por ejemplo, el padre, no conviva todo el año con el hijo objeto de la deducción), porque no cumpla el requisito de convivencia desde que nace hasta el 31.12; y otra muy distinta es que no tenga base para aplicar la deducción; si ambos padres tienen derecho a la aplicación de la deducción porque cumplen el requisito de convivencia, se ha de prorratear entre ambos, independientemente de que a uno le sirva de algo o no.

Saludos,

#7

Re: Deducción por nacimiento de hijos 270 € en la comunidad valenciana

Hola. En mi caso los dos tenemos derecho a deducirnos por el hijo en común, lo que ocurre es que mi marido supera la base imponible y no se permite deducir la mitad. En mi renta yo no supero el limite de base imponible, ¿puedo deducirme yo la totalidad?. En el borrador sólo me han puesto 135€. En las deducciones por material escolar también me ocurre lo mismo, ¿se aplica el mismo criterio?
Gracias