Acceder

Duda en la página 4 del modelo 100

3 respuestas
Duda en la página 4 del modelo 100
Duda en la página 4 del modelo 100
#1

Duda en la página 4 del modelo 100

Hola en el 2011 alquile por unos meses la que era mi vivienda habitual, asi que podre deducirme parte de la hipoteca y tendre que declarar el ingreso neto obtenido del aquiler.

Tengo mas o menos todos los datos, mi gran duda es plasmarlos en el mod. 100.

Por ej. en la pagina 4 apartado C pone: "Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados" al poner excluido la vivienda habitual, he de entender que tengo q poner solo los ingresos por alquiler y nada del tiempo que he estado alli?
En titularidad pongo 50% puesto q estoy casada, entonces en los ingresos del alquiler pongo el total o pongo la mitad, lo digo pq si pongo la mitad y luego aplica el 50% de la titularidad.....

Muchas gracias.

#2

Re: Duda en la página 4 del modelo 100

Tienes que poner el 50%. Y el otro 50% a tu cónyuge. Si luego miras el resultado en la modalidad conjunta, es cuando podrás ver el total del alquiler.

Y efectivamente tienes que incluir los días que la vivienda la has tenido alquilada. Por el tiempo que ha sido tu vivienda habitual, no hay que especificar nada.

Saludos.

#3

Re: Duda en la página 4 del modelo 100

pero los dias q ha estado alquilado no veo donde ponerlo, la unica casilla que es para poner dias, es a disposicion de los titulares, pero como el tiempo q ha estado a nuestra disposicion ha sido pq hemos vivido alli, asi q no se q poner mas, lo unico q he puesto ha sido los ingresos y los gastos deducibles y la casilla del 50%

#4

Re: Duda en la página 4 del modelo 100

Tienes razón. No te pide el dato de los días. Disculpa.

Saludos.