Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles por compra de vivienda habitual

6 respuestas
Gastos deducibles por compra de vivienda habitual
Gastos deducibles por compra de vivienda habitual
#1

Gastos deducibles por compra de vivienda habitual

Buenos dias,
me gustaria tener claro que gastos se pueden añadir como deduccion por inversion de vivienda habitual:
- Seguro de vida ???
- Seguro de hogar ??? Se tiene que imputar entre el numero de propietarios de la vivienda o se le imputa en su totalidad el titular del seguro ???
- Notario, Registro, Gestoria en la compra e hipoteca ??? TAmbien se imputa en funcion del numero de propietarios ???
- IVA, ITP, Ajd el año en que se compra ???

Muchas Gracias ¡¡¡

#2

Re: Gastos deducibles por compra de vivienda habitual

Una cosa es el valor de adquisicion de un inmueble, que permite considerar como mayor valor de adquisicion los gastos de Notaria-Registro-Gestoria-Impuestos-Gastos de concesion hipoteca y otros que pudieran estar ocasionados por la compra.

Otra cosa es, que cantidades se pueden deducir como inversion en la adquisicion de la vivienda habitual : Aquellos pagos en efectivo que se realicen para cubrir el valor de adquisicion , descrito anteriormente y las cuotas de la hipoteca, cuyo destino ha sido el pago del valor de adquisicion de la vivienda.

Cuando se constituye una hipoteca , las entidades financieras suelen exigir el contratar algunos seguros , estos seguros son los que se pueden agregar a las cuotas hipotecarias , como bases de deduccion de cada ejercicio.

Cada declaracion tiene un limite de 9.040 euros de base deducible

El procentaje de titularidad , se aplicara a cada pago asociado a la adquisicion de la vivienda.

Saludos

#3

Re: Gastos deducibles por compra de vivienda habitual

Tratandose de un prestamo subvencionado en capital e intereses observo que me banco me manda en la informacion fiscal la suma de las cuotas pagadas por mi en la informacion fiscal...¿podria deducirme a mayores las cantidades pagadas por el organismos por capital e intereses ya que esas cantidades me va a tocar declararlas como ganacia patrimonial sin retencio en la casilla 310?

#4

Re: Gastos deducibles por compra de vivienda habitual

Asi es se declaran en los DOS sitios , como subvenciones cobradas en la Casilla 310 y como mayor inversion deducible por inversion en vivienda habitual , sumandose a las cuotas pagadas.

Saludos

#5

Re: Gastos deducibles por compra de vivienda habitual

Hola, una pregunta referente a este hilo. Si hago la declaracion individual con mi mujer, hago dos declaraciones cada una con su limite de 9040 euros.En el año hemos pagado 10000 euros(amortizacion más intereses)entre los dos.¿sólo podemos deducirnos 5000 cada uno aunque el limite máximo sea 9040? En este caso, de cara al año 2012, ¿me interesaria amortizar hasta los 18080 para que cada uno se deduzca los 9040?? Muchas gracias

#6

Re: Gastos deducibles por compra de vivienda habitual

Para efectos fiscales , puedes amortizar amtes de finalizar el ejercicio , hasta el limite individual de 9.040 euros cada uno.

Saludos

PD. Como recomendacion economica te interesa quitar tiempo y no cuotas.

#7

Re: Gastos deducibles por compra de vivienda habitual

Muchas gracias,queda claro